/

El «Chino» Maidana contó detalles de su retorno

El «Chino» Maidana contó detalles de su retorno

El «Chino» contó que viajará el próximo martes a Las Vegas para iniciar el entrenamiento de cara a su primera pelea que sería en cinco meses.

El regreso oficial de Marcos Maidana al boxeo es cada vez más tangible. Lo que al principio parecía una fantasía, toma mayor forma día a día y el propio pugilista se animó a contar detalles por primera vez desde que hizo oficial la noticia por intermedio de las redes sociales.

El deportista de 35 años brindó una entrevista en la que filtró diversos datos de lo que será su preparación rumbo al regreso y también eligió a su rival ideal para la última de las tres peleas pautadas por contrato.

«Los rivales no están pactados. La tercera yo creo, ojalá, sería con (Manny) Pacquiao o alguno de esos. Yo voy por él, me puse a entrenar porque quiero pelear con él. Vamos a ver», señaló el santafesino.

«Hago la primera, gano y lo voy a desafiar. Lo voy a buscar hasta la casa a ver si quiere, a Filipinas», sentenció. Al mismo tiempo, analizó: «Pacquiao es difícil. Un boxeador muy bueno pero no invencible. Nunca le probé los golpes pero lo vamos a probar. Parece que pega, tiene varios nocauts, pero yo también. Estamos iguales».

Cabe destacar que luego de realizar sus últimos dos combates profesionales ante Floy Mayweather en 2014, Maidana afirmó que sólo se subiría al ring en ese momento si se concretaba una pelea contra el pugilista de Filipinas. «Si sale lo de Pacquiao, por ahí vuelvo a pelear. Es lo más grande que hay después de Mayweather para mi, y es negocio pelear con él», había dicho por entonces a fines del 2014 cuando se debatía entre continuar o emprender el retiro.

Manny tiene 40 años, pero nunca dejó de pelear. Desde aquella declaración de Maidana en 2014 hasta el momento acumuló seis combates –entre ellos contra Mayweather y Adrien Broner– que le permitieron subir su récord hasta los 61 triunfos (39KO), 7 derrotas y 2 empates.

Más allá de confesar su deseo de enfrentarse contra uno de los símbolos del boxeo de esta época, el nacido de Margarita afirmó que viajará el próximo martes 26 de febrero a Las Vegas para iniciar su entrenamiento de cara a la primera pelea que sería «dentro de cuatro o cinco meses».

«Firmé un contrato por tres peleas por una suma muy importante y voy a tratar de cumplirlo», contó. «Ya empecé a hacer dieta porque quiero llegar a mi categoría. Voy a llegar porque estoy con el mejor preparador que es Alex Ariza. Creo que estando él seguro que llego», agregó.

Maidana terminó peleando en categoría welter (hasta 66,600 kg), un peso que intentará recuperar: «Me voy y me quedó en Estados Unidos no sé hasta cuándo; hasta que baje a mi categoría. Peleo y vuelvo».

Fuente: Infobae