Charla informativa para productores sobre la emergencia

Charla informativa para productores sobre la emergencia

Se desarrolló en el salón del predio de la SRV con la presencia del presidente de Corenosa, Dante Sartor; los presidentes de las sociedades rurales Angel Genovese (Reconquista); Jorge Mercau (Tostado) y Eduardo Moral (Vera); también Mario Saliva lo hizo como vicepresidente de Carsfe e integrantes de los respectivos Ateneos, además del valioso aporte del ingeniero hidráulico Ricardo Sigaudo.

Ante un auditorio colmado por productores de la región, las entidades expusieron, a su turno, las gestiones realizadas ante la Emergencia Hídrica y Agropecuaria del Norte santafesino, para luego dar paso a las inquietudes de los afectados.

En esta parte, si bien los reclamos hacia el gobierno provincial fueron fuertes también hubo lugar para la autocrítica dado que  “los productores tenemos cierto grado de responsabilidad en lo que nos pasa, por no ejercer el control y denunciar las irregularidades que se cometieron con alguna obras y la actitud mezquina de algunos que tratan de obtener su propio beneficio en perjuicio de los demás”.

“Más allá del agua que nos entra por el noroeste, tenemos que encontrar la forma de administrarla para evitar estos fenómenos que nos tienen entre la sequía y la inundación”, expresaron.

También hubo quienes consideraron que las alcantarillas resultan insuficientes y ya se debe pensar en puentes con una mayor capacidad de drenaje, teniendo en cuenta que “más allá de las reuniones pautadas con el gobierno esta es una lucha por largo plazo para lograr las obras de fondo, por eso es fundamental mantener el apoyo y el aliento de ustedes brindado en este tipo de encuentros para llevar adelante las gestiones”, dijeron los dirigentes.

No obstante “es necesario coordinar acciones hacia soluciones concretas y para eso necesitamos estar presentes en la mesa de discusiones con voz y voto, por eso necesitamos el respaldo de todos”, concluyeron.

Letyana Press