ATE Reconquista repudió un nuevo hecho de violencia en el Hospital Central

ATE Reconquista repudió un nuevo hecho de violencia en el Hospital Central

COMUNICADO

Nuevamente un hecho de violencia nos toca de cerca a los trabajadores de la salud del Hospital Central Reconquista. Esta vez no fue dentro del hospital, sino cuando salía de su domicilio para prestar los servicios como diariamente lo hace.

Como trabajadores, nos preocupa y mucho este tipo de situaciones, ya que cada vez son más frecuentes y más violentas. Es por eso que instamos a las Autoridades de los distintos estamentos de gobierno a que se coloquen al frente de esta problemática y tomen las medidas que correspondan para frenar estos ataques a los trabajadores.

Sin desconocer y convencidos de que la situación social y económica que estamos atravesando como país es la raíz de esta violencia, creemos que hay dirigentes y funcionarios que se deben colocar al frente de esta problemática y proponer acciones a fin de prevenir estos hechos. Al Intendente municipal, como responsable del ciudadano de Reconquista, el Coordinador del Nodo I Reconquista, como representante del ejecutivo provincial; el Ministro de Seguridad, como coordinador de la fuerza pública; el Ministerio de Justicia, como órgano que debe impartir justicia.

Consideramos necesario que en forma urgente se organicen y se convoquen en pos de la tan anhelada paz social que necesitamos los habitantes de este norte santafesino.

Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a nuestro compañero trabajador afectado, bregando por su pronta recuperación.