Adrián Spreggero acompañara a Sosa en la busqueda de la reelección

Adrián Spreggero acompañara a Sosa en la busqueda de la reelección

Adrián Piki Spreggero, el delfín político del intendente de Calchaquí Rubén Cuello, integra desde anoche en calidad de suplente la lista a senador que lidera el actual titular del cargo, el senador Osvaldo “Quito” Sosa.

Sosa va por un segundo período en la Cámara Alta con listas consolidadas en todos los distritos y secundado por la estructura electoral del grupo político que gobierna Calchaquí.

La sinergia entre Sosa y Cuello quedó plasmada en la presencia de Spreggero en la lista senatorial, algo que se sabía desde hace tiempo pero que anoche alcanzó categoría oficial y legal cuando la nómina fue presentada ante el Tribunal Electoral de la provincia.

La inclusión de este secretario multifunción de Cuello en la fórmula con Sosa confirma que el intendente mejoró su diagrama electoral de 2015.

Hace 4 años, cuando el fallecido senador Hugo Pucheta le propuso para Calchaquí  la senaduria suplente, Cuello hizo gala de su solidaridad política y le dijo, palabras más palabras menos: “Hugo vos tenés que fortalecer Vera (ciudad), utilizá ese cargo para eso”.

Cuello, al declinar el ofrecimiento, no hizo más que lo que le indicaba su máxima de cabecera: “Hay que ser generosos y jugar siempre la positiva, porque vuelve todo multiplicado”.

Pero, a la vista de lo ocurrido después, ceder ese espacio significó perder una oportunidad de recuperar la senaduria para Calchaquí, una ciudad que valora especialmente ese puesto.

Ahora, Rubén Cuello enmendó aquello y colocó su capital político en un lugar de estratégica proyección hacia el futuro, en la lista principal del PJ para la categoría a senador, las más condiciada por todos.