Sosa pide soluciones de fondo para que «la gente no viva siempre en emergencia»

Sosa pide soluciones de fondo para que «la gente no viva siempre en emergencia»

El senador dijo que en su gestión insistió «desde el principio en que se realicen las obras para que los habitantes del norte de departamento Vera vivan mejor, y no que vivan de emergencia en emergencia».

«Siempre estamos corriendo atrás de los acontecimientos ante cada situación climática. Estoy de acuerdo en asistir a las familias en situaciones de esta magnitud. Pero siento que vivimos emparchando y declarando la emergencia sin soluciones de fondo. También es importante saber escuchar los reclamos de nuestra sociedad», aseguró.

Enseguida, remarcó que «a cada lugar donde voy, me hago eco de los reclamos y necesidades de los habitantes del lugar, que son los primeros en sufrir, y son los primeros en saber las soluciones. Buscando siempre prevenir ciertos problemas, vivo insistiendo y llevando los pedidos de la gente al gobierno provincial. Tanto como con el gobernador como con los distintos ministros en cada área. La realidad nos golpea de nuevo y ante cada emergencia queda en evidencia la falta de obras y la falta de decisión política de cambiar de una vez y para siempre la realidad de nuestro norte».

Sobre la situación de los habitantes de Los Amores expresó que «es verdaderamente triste e impotente. Es hora de mirar en serio al norte sin tantos nombres y con acciones concretas».

Por último, rescató la solidaridad de la gente en estas situaciones: «Nos viven enseñando con hechos, el amor por el otro, y de alguna manera me pone orgulloso tener esas personas en el departamento. Cuenten conmigo para trabajar y paliar la situación, pero vuelvo a repetir, no podemos emparchar más, hay que hacer las obras que hay que hacer. Porque en el norte también viven santafesinos».