Opinión del Dr. Maglione sobre Salud Pública de Vera

Opinión del Dr. Maglione sobre Salud Pública de Vera

Como profesional del Arte de Curar y ciudadano verense, he decidido dirigirme especialmente a quienes están en condiciones morales y culturales de interpretar el contenido y espíritu del mensaje.

En primer lugar debo expresar que La Salud, pública como privada, es  un tema muy delicado y requiere un ámbito de discusión especial.

Luego de haber leído expresiones del Coordinador de Salud del Nodo Reconquista, Sr. Martín, donde descalifica y desconoce la historia y capital humano del Hospital de vera, creo oportuno recordar mi paso por ese prestigioso Centro de Salud que me recibió como joven médico para ampliar conocimientos y adquirir experiencias junto a los eximios profesionales de aquellos tiempos, como lo fueron los Doctores: Ferraris, Flieg, (padre e hijo), Schaumburg, Moretti, Bernardi, Sosa, Gonzales y otros, con quienes logramos un funcionamiento excelente del prestigioso nosocomio, dentro del nivel establecido, vale la obligación destacar la especial formación y capacidad del personal de enfermería que secundó esa etapa.

Quiero decirles que si esto fue realidad, su recomposición es posible y necesaria, pero en un contexto social con sólidos valores, objetivos sanos y reales, separados de la soberbia, el egoísmo y “otros fines” que nos sean la salud y el bienestar de la comunidad.

Mi aparición no es una respuesta, es la opinión de un profesional médico  que dedicó dos terceras partes de su vida a la Salud, hacia todos quienes estén convencidos que vivir mejor es posible y en esta ciencia, toda la tecnología es inútil sin profesionales especializados a su cargo y que interpreten sus resultados.

La Salud, tanto pública como privada es el tesoro más preciado de la humanidad.

Orlando Maglione -Médico