«No para de llover y llevamos 430 mm del 3 al 15 de enero»

«No para de llover y llevamos 430 mm del 3 al 15 de enero»

«No para de llover y llevamos 430 mm del 3 al 15 de enero. Estamos muy mal. El girasol está todo bajo agua al igual que el maíz», explicó el Productor Matías Cavalloti desde Calchaquí en comunicación con Infocampo.

Matías Cavalloti de la firma Garavaglia Hnos SRL contó cómo están hoy en día. La realidad supera una vez más a la ficción, y sólo el trabajo mancomunado les permite seguir adelante.

“Esto es en la localidad de Calchaquí, Santa Fe. Estamos muy mal, como vera la producción de vacas gordas se saca así y mañana tenemos que salir de un campo por arreo 20 kilómetros y pasar por la ruta 11 para llegar hasta un cargadero firme para poder cargar”, indicó Matías.

Y continuó: “El girasol está todo bajo agua al igual que el maíz, y no contamos con ninguna herramienta financiera para apalear esta situación. La soja también está con agua, y el maíz de tardío no se pudo sembrar nada. No para de llover y llevamos 430 mm del 3 al 15 de enero”.

Y finalizó: “Lo único que nos salva son los muchachos que le ponen toda la buena onda. Estamos muy orgullosos de su trabajo”, nos escribió Matías Cavalloti de la firma Garavaglia Hnos srl.

Infocampo