La COSVEL realizó aclaraciones sobre la obra de agua potable en las viviendas de El Triángulo

La COSVEL realizó aclaraciones sobre la obra de agua potable en las viviendas de El Triángulo

La Cooperativa de Servicios Vera Limitada se refirió a la obra de suministro de agua potable al barrio de 40 viviendas construido a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia.

También detalló otras acciones en referencia a lo publicado por el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo. Germán Crivelli, en InfoVera.

El gerente de COSVEL, Lusi Moggi, en relación a las obras de agua potable recientemente construidas para dotar al barrio de referencia de agua potable dijo que “estas aclaraciones creemos muy importantes hacerlas públicas, para informar a la ciudadanía en forma veraz y completa”.

En ese sentido, explicó que “para cualquier solicitud de factibilidad de suministro de agua potable, COSVEL siempre da respuesta escrita desde las áreas técnicas y administrativas, como lo fue, también en este caso”.

“En fecha 26 de septiembre de 2017, se envió nota a la responsable de la contratista Constructora Comercial sobre dicha factibilidad de suministro, donde se detalló la exigencia de la construcción de una cañería de refuerzo por calle Arronga hacia el barrio”, añadió. Dicho esto, COSVEL desde esa fecha, “ya hizo saber en forma oficial las exigencias para el suministro de agua potable a ese barrio, desconociéndose las características del proyecto original”, sostuvo Moggi.

Como ese refuerzo de cañería, es muy beneficioso y útil, para los usuarios del sector mencionado aledaño al barrio, COSVEL a modo de aporte “proveyó de la mano de obra calificada para la instalación correcta de cañerías de refuerzo. Las que se culminaron en tiempo y forma, y luego de las pruebas pertinentes, dicha obra fue recibida por la Cooperativa para su mantenimiento y operación. Prueba de esto, constituye la nota de fecha 28 de Septiembre de 2018”, aseveró.

“No hemos recibido ningún dinero”

A renglón seguido, Moggi expresó con contundencia que “queremos dejar muy claro que este aporte de mano de obra se realizó sin costo alguno para la contratista y/o la Dirección de Vivienda y Urbanismo”. “Reitero, no hemos recibido dinero alguno por cualquier concepto de esta obra”, enfatizó.

Por otra parte, hizo constar que “todas las obras internas fueron ejecutadas a costo y cargo de la contratista, no recibiéndose la misma hasta el momento por quedar inconclusos todavía algunos trabajos y principalmente por haberse detectado numerosas pérdidas en las cañerías de menor diámetro”.

En relación a supuestos trabajos de la contratista de excavación y búsqueda de dichas cañerías de menor diámetro, “queremos aclarar también que es el personal de la COSVEL quien realizó y continúa con estas tareas (mientras el clima lo permita), una vez más, sin costo alguno y a modo de aporte de esta Cooperativa”, puntualizó el responsable del funcionamiento de la entidad.

Finalmente, Moggi subrayó que “la primera que quiere habilitar la obra completa y conectar a los beneficiarios de las viviendas es la COSVEL, pero lamentablemente las numerosas pérdidas detectadas no lo permiten”. Por eso, reiteró que “”personal de COSVEL, sin costo alguno para la contratista y menos aún para la DPVyU, realiza estas tareas, de modo de poder conectar a la brevedad a los futuros usuarios de dicho barrio”.