En acoplado y en medio del barro, así concurren a trabajar los penitenciarios (videos)

En acoplado y en medio del barro, así concurren a trabajar los penitenciarios (videos)

Los empleados de la Unidad 10 de Santa Felicia deben concurrir a prestar servicios desde Vera en condiciones paupérrimas.

En un acoplado tirado por un tractor y en medio de caminos llenos de barro, los penitenciarios penan por espacio de dos horas hasta completar los pocos kilómetros que separan el casco urbano verense de la cárcel.

Muchos de ellos deben cumplir guardias de 24 horas y relevar a sus pares que muchas veces terminan cumpliendo turnos de cerca de 30 horas, si se suman las demoras en llegar.

Es que la pavimentación de la Ruta 88S está demorada y las lluvias desmejoran la traza al punto que se vuelve intransitable, tanto que solo tractores puedan sortear el trayecto.

Aunque no deja ser noticia y novedad, esto se viene repitiendo desde la misma creación de la Unidad 10, cuando en 1998, hace más de 20 años, la Corriente del Niño generó los mismos incovenientes y llegó a aislar las comunicaciones.

Esta insalubre realidad que deben soportar los penitenciarios marca a las claras que en 20 años y más, nada cambió en la geografía verense.