De no creer: volvió a romperse el acueducto y Reconquista está otra vez sin agua

De no creer: volvió a romperse el acueducto y Reconquista está otra vez sin agua

La nueva falla se produjo anoche a causa por un socavamiento. ASSA trabaja para reparar la avería. Se dispuso un abastecimiento de emergencia.

Mediante un tuit publicado anoche minutos después de las 23, Aguas Santafesinas informó que el acueducto de agua cruda que abastece a Reconquista había vuelto a romperse, y que se buscaba el lugar de la avería, distinto de aquel donde se realizó la reparación días pasados

Luego, con el correr de las horas y a través de un parte de prensa, la empresa confirmó la existencia de una nueva rotura en el acueducto de transporte de agua cruda – en otro tramo diferente al intervenido – debido al “socavamiento del suelo sobre la que se apoya la misma a causa de la cantidad de agua que fluye por el canal de desagüe paralelo”, proveniente de las abundantes precipitaciones registradas en la región.

Por este motivo, se indicó, se “organizará un operativo similar al realizado con anterioridad para proceder a su reparación que, si las condiciones climáticas lo permiten, se espera completar en la presente jornada”.

Asimismo, se dispuso un sistema de abastecimiento de emergencia similar al dispuesto en el episodio previo que dejó sin agua potable por tres días a la ciudad. El reciente inconveniente se produjo justo cuando el servicio comenzaba a recuperarse paulatinamente de ese evento.

El vocero de la empresa, Germán Nessier, había explicado que “esto va a demandar un tiempo más hasta que esté normalizado el sistema a los niveles actuales de prestación, no podemos decir la fecha a ciencia cierta porque también depende del comportamiento del uso, no es estimable fehacientemente de antemano. El sistema se despresuriza y hay que presurizarlo nuevamente”.

En tanto, dijo que los trabajos definitivos iban a ser anunciados en forma programada: “Seguramente van a demandar algún de afectación del servicio por lo cual se van tomar los recaudos para continuar con la asistencia a usuarios sensibles que son los centros asistenciales de salud”.