CORENOSA denunció que otra vez el norte padece la falta de obras fundamentales

CORENOSA denunció que otra vez el norte padece la falta de obras fundamentales

El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino emitió este mediodía un crítico comunicado respecto de las inundaciones en todo el norte provincial.

TEXTUAL

CORENOSA una vez más se siente obligado a expresar la enorme preocupación y pesar de ver a los Departamentos 9 de Julio y parte de Vera y General Obligado inmersos, nuevamente, como tantas veces en una gran inundación provocada únicamente por lluvias, no por crecidas extraordinarias del Paraná, que afecta seriamente a muchísimos habitantes de esta postergada región con quienes nos solidarizamos.

En los pueblos inundados, los ciudadanos están saliendo a las rutas con palas, picos y con muy pocas maquinarias, muchas de ellas prestadas por los vecinos, tratando de sobrellevar una situación que se les hace insostenible y caótica al ver que corren peligro sus vidas y se pierden todos sus bienes producto del esfuerzo de toda una vida. Sabiendo, además, que hay políticos que aparecen para la foto, el discurso demagógico y que viven de cobros mensuales millonarios.

Ahora la pregunta, después de tantos años viviendo estas situaciones: ¿Qué hicieron nuestros dirigentes que son los administradores del dinero público para evitar esta reiterada situación que perjudica a la gente, a las comunidades y a la producción? Es que ningun político, sin excepción, tiene conciencia que administran dinero público que proviene de la gente, del pueblo, de la producción a la que perjudican con su incompetencia.

Porque ese es el problema: administran dinero ajeno en forma INCOMPETENTE. Y, peor aún, lo destinan a otros conceptos inútiles que solo empobrecen y embrutecen a la gente.

¿Y para cuando los proyectos de escurrimiento de las aguas de los excesos hídricos en años como estos? ¿Vamos a seguir reuniéndonos, hablando, preparando anteproyectos? ¿Y los trabajos para cuándo? ¿Vamos a seguir haciendo análisis y llamando a licitación de obras que nunca se adjudican, y si se adjudican nunca se terminan? Las últimas obras más o menos importantes en la zona se realizaron a mediados de la década del 90 (sí, hace más de 20 años) y después ni siquiera fueron mantenidas.

¡¡¡Basta con las excusas de la falta de fondos!!! Fondos hay y se pagan sueldos extraordinariamente elevados a la nomenklatura. Basta con preguntar a los funcionarios encumbrados de todos los poderes provinciales, ¿por qué no muestran sus recibos de haberes? ¿Hacen falta tantos empleados y funcionarios en la Provincia, que ni siquiera hacen un trabajo COMPETENTE?

El proyecto más completo y serio hecho hasta el presente fue el del Consejo Federal de Inversiones terminado en 1973/74 y el trabajo complementario de la Fundación Mediterránea solicitado y financiado por un grupo de empresarios de este Norte en el año 1998/1999. Ningún funcionario solicitó seriamente y con un propósito este estudio. Lo llevaron y lo guardaron, ninguno lo volvió a mencionar jamás.

Nuestra gente y nuestros productores necesitan obras y soluciones de fondo al problema, no fotos y fondos de emergencia para remendar lo irremediable.

¡Por favor, pónganse a Gobernar y a Administrar con prudencia los fondos públicos!Consejo Regional Económico del Norte Santafesino