Acerca de la reaparición de CORENOSA

Acerca de la reaparición de CORENOSA

Por Alfredo Buffi.

Un hecho auspicioso en medio de tantas fallas descubiertas  por el agua de las copiosas lluvias, o un mensaje enviado por la madre naturaleza, vuelve la sigla CO-RE-NO-SA o Concejo Regional Económico del Norte Santafesino.

Y es para celebrar la reaparición de esta institución de segundo grado creada para nuclear a instituciones intermedias ligadas a la actividad comercial, industrial y productiva con fines estratégicamente delineados para interactuar en temas políticos productivos con perfiles puramente institucionales de representación genuina por quienes generan riquezas desde su trabajo, inversión y riesgos propios de las empresas.

Claro está que la independencia de banderías políticas es el mayor potencial de la institución y quién logre reunir esos valores estará en condiciones naturales de orientar la dinámica institucional de CORENOSA, como lo sintieron sus creadores, Don Ireneo Faccioli, Rubén Defagot, Raúl Carignan, Filiberto Braida, Manuel Tomasin, y otros.

La notoria ausencia de valores neutros políticamente, nos llevó a un ambiente de confrontación de intereses y reclamos cruzados que desconocen los conceptos reales a la producción, el comercio y la industria, terminando por achatar el perfil de desarrollo que pretendemos quienes interpretamos fielmente la intención de los creadores de esta institución y el verdadero legado de la misma.

De allí los conceptos desafortunados de quienes hoy y desde hace varios años nos gobiernan escasos de información e interés en los temas del Norte que Pretendemos.

Algunos datos ofrecidos desde la institución  revelan la importancia de nuestro perfil productivo y muestra claramente desconocimiento y dificultades para interpretar la magnitud y origen de nuestro potencial.

CORENOSA, debe volver a ser la institución INSIGNIA del desarrollo socio-económico de la región, debe fortalecer sus principios y recuperar el protagonismo institucional cimentado en bases reales y representativas de la actividad económica y productiva en general.

BUFFI ALFREDO