Speranza entregó más de $1 millón al consorcio Los Quebrachales

Speranza entregó más de $1 millón al consorcio Los Quebrachales

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó el viernes un aporte de $1.050.000 del Programa de Producción Más Limpia al Consorcio Girsu “Los Quebrachales». 

Los fondos serán destinados a la Unidad Local del Programa de Producción Más Limpia para su fortalecimiento institucional; consultoría y auditorias de empresas; constitución del fondo fiduciario con un fondo rotativo para préstamos a empresas, en el marco de las acciones del Consorcio.

El mismo está integrado por las localidades de Berna, Calchaquí, La Gallareta, Malabrigo, Margarita y Vera.

RECONQUISTA
Desde las 15 en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional (General López  744), se llevará a cabo una charla sobre normativas ambientales, a cargo del Subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro.

A las 18 en la sede de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente (Hipólito Yrigoyen 1001) se llevará a cabo una entrega de aportes por la suma de $3.500.000 al consorcio Girsu Región Limpia. Los fondos serán destinados a solventar los costos de la operación del centro ambiental del Consorcio que integran las localidades de Avellaneda, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas y Reconquista.

Además la Municipalidad de avellaneda recibirá un aporte de $984.000 para la realización de la Evaluación Ambiental Estratégica del Departamento General Obligado, en el marco de las acciones que lleva adelante el Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial.