«Si Mitre quiere ser candidata a senadora, la apoyaríamos»

«Si Mitre quiere ser candidata a senadora, la apoyaríamos»

La declaración, según una fuente extraoficial pero muy confiable, es atribuida al intendente Reynaldo Fabbroni.

El cisma que vive por estos días el MAR, el sector del radicalismo provincial que se aleja del Frente Progresista para alinearse con Cambiemos, tiene su correlato en el norte provincial y Vera no es la excepción.

Para poner en contexto el tema, vale decir que en las últimas horas hombres fuertes del MAR de Reconquista, como el diputado Héctor Gregoret y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, anunciaron que dejan la alianza con el socialismo y pasan a fichar en Cambiemos porque «no nos queda otra porque no nos dan nada, son muy cerrados».

Esa nueva realidad política también impacta en Vera, donde el radicalismo gobierna la ciudad y Cambiemos (con tres concejales) es la principal fuerza opositora, rol en el que desplazó a segundo plano al peronismo.

Hasta ahora, se sabía que tanto Reynaldo Fabbroni como Paula Mitre iban por la intendencia el año que viene. Pero atentos a los acontecimientos políticos provinciales descritos, una declaración de último momento que se le adjudica al jefe municipal verense da cuenta de la probable conformación de un frente electoral común entre la UCR y Cambiemos en Vera, que se traduciría al resto del departamento.

«Si Paula Mitre quiere se candidata a senadora, la apoyaríamos», aseguró Fabbroni, según relatan quienes tienen acceso irrestricto a él cotidianamente.

Eso significaría, ni más ni menos, la salida a la arena electoral de la fórmula «Fabroni Intendente – Mitre Senadora». Un oferta de peso y caudal político indudable, con más del 75% de los votos de la ciudad de Vera, de acuerdo a sondeos de opinión y al resultado de las últimas elecciones.

InfoVera consultó telefónicamente al intendente de Vera sobre lo que es la novedad política del año: «Algo de eso hay», se limitó a responder el viernes, en medio del ajetreado último día hábil del año.