Laura Senn: “Acevedo no se interiorizó del programa y está equivocado”

Laura Senn: “Acevedo no se interiorizó del programa y está equivocado”

Miembro de la minoría de Fortín Olmos y referente del Frente Progresista, Laura Senn salió al cruce del presidente comunal, Rodrigo Acevedo, tras sus críticas al programa “Iluminá tu provincia” del Gobierno de Santa Fe.

El pasado 27 de noviembre, funcionarios del gobierno provincial presentaron el programa de la EPE para el recambio del alumbrado público por luces LED en los municipios y comunas, ante mandatarios de los gobiernos locales del departamento Vera. Rodrigo Acevedo lo criticó y Laura Senn salió a responderle:

“Acevedo no se interiorizó en el programa y está equivocado. Dice que le interesa tener el dinero para decidir dónde comprar las luces y salir a pelear precios. Esto demuestra su desconocimiento al respecto: el gobierno propone un plan de financiamiento y una licitación pública para seleccionar transparentemente a los proveedores. No podría conseguir un mejor precio que ése yendo por sí solo a buscar una empresa”, argumentó.

La doctora también resaltó que “el presidente comunal dijo que no le interesa el convenio ni tampoco firmar algo sin tener la información suficiente. Se hubiera acercado a la ciudad de Vera como el resto de los presidentes comunales e intendentes para tener datos concretos y fehacientes. Si no va es por su decisión, no porque nadie quiera informarle”.

Además, Senn destacó que “la mayoría de las comunas del departamento Vera, a excepción de Fortín Olmos, firmaron el convenio con la Provincia. La actitud de Acevedo repercute en la comuna, la cual ahora se pierde esta oportunidad, siendo perjudicial para los vecinos. La compra de las luminarias será acompañada por financiamiento de las empresas proveedoras, y traerá un ahorro y beneficios importantes para las administraciones locales firmantes del convenio, pero si el presidente comunal no quiere sumarse al programa, será responsabilidad suya”.