Iapos incorporó una nueva línea para consultas sobre medicamentos

Iapos incorporó una nueva línea para consultas sobre medicamentos

Se trata del 0810 222 4276 que se suma a la atención por WhatsApp (3425532737), para brindar más servicios a los afiliados.

El Ministerio de Salud provincial informó que se incorporó una nueva línea telefónica para afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), con el objetivo de asegurar el acceso a los medicamentos.El nuevo número de atención telefónica es 0810 222 4276 al cual el afiliado puede llamar desde cualquier punto del país con costo de llamada local. La nueva modalidad se suma al servicio ya existente de WhatsApp 3425532737.

La línea se instrumenta para medicamentos vinculados a discapacidad, tratamientos oncológicos y especiales, entre ellos diabetes insulino-dependiente, HIV, enfermedades reumatológicas; y para el caso de patologías crónicas como hipertensión, diabetes tipo II no insulino requiriente, dislipidemias, asma, hipo/hipertiroidismo, padecimientos mentales, epilepsia, enfermedad prostática, enfermedad de Crohn / colitis ulcerosa, glaucoma y enfermedad de Parkinson.

La directora del Iapos, Soledad Rodríguez, explicó que “ambas herramientas son de fácil acceso y a través de ellas se pueden realizar reclamos, consultas sobre el estado de trámites, solicitar autorizaciones o conocer los procedimientos para la cobertura”.