Balagué entregará certificados a gasistas domiciliarios en Vera

Balagué entregará certificados a gasistas domiciliarios en Vera

Será mañana miércoles 12, a las 17.30 horas en el Club de Abuelos de Vera, con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué. Hay 50 egresados que cursaron en las sedes de Vera y Villa Ocampo.

“Este curso fue una cuestión largamente esperada en el norte provincial y, desde el Plan del Norte, habíamos asumido el compromiso de efectuarlo en nuestro territorio. Además de las obras que se están haciendo, poder contar con este tipo de capacitaciones es fundamental, ya que brinda una salida laboral a habitantes del norte, de cara a la inminente llegada del gasoducto del NEA”, sostuvo Sergio Rojas.

Además, el coordinador del Plan del Norte, explicó que “había muchos jóvenes debían viajar diariamente a la localidad de Avellaneda si deseaban recibir esta formación, por lo que la disposición del curso en las sedes de Villa Ocampo y Vera, brindó la posibilidad de poder hacerlo en su misma ciudad, o de no viajar tantos kilómetros. El gobierno provincial hizo una fuerte apuesta a nuestro norte e invirtió más de 2 millones de pesos entre las adecuaciones de los establecimientos, honorarios de los docentes, gastos de traslados y viáticos”.

El funcionario resaltó que “la formación en oficios en nuestro norte provincial sigue siendo una prioridad en el Plan del Norte. Por eso, la reforzaremos en el próximo año de gestión”.

GASISTAS DOMICILIARIOS

La capacitación impulsada por el gobierno provincial se dictó en la E.E.T.P. N° 285 “Domingo Crespo” de Vera y la E.E.T.P. N° 619 “Presbítero Luis Spontón” de Villa Ocampo.

En Vera, podían asistir también ciudadanos de Calchaquí, Malabrigo, Margarita, Berna y Pedro Gómez Cello; mientras que en Villa Ocampo, el área de influencia comprendió Las Tocas, Florencia, Villa Guillermina, Villa Ana, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, El Rabón y Arroyo Ceibal; y, además, en la sede de Ceres, asistirán personas de Tostado y Logroño.

Las inversiones del Gobierno de Santa Fe implicaron más de 916 mil pesos en el establecimiento educativo de la EETP N° 619, mientras que en la EETP N° 285 se dispusieron más de 850 mil pesos, en materia de equipamiento, insumos, bibliotecas y condiciones de utilización segura. Asimismo, se invirtieron más de 135 pesos en la institución de Villa Ocampo y más de 270 mil pesos en Vera para los honorarios de los docentes.

Hay 26 egresados en Vera y 24 en Villa Ocampo, quienes obtendrán el Certificado de Gasistas Domiciliarios. El dictado del curso les permitió acreditar módulos, con distintos perfiles:

– Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas

– Montador de Instalaciones de Gas Domiciliario

– Gasista de Unidades Unifuncionales

– Gasista Domiciliario

La estructura del diseño curricular está normada en la Resolución CFE Nro. 246/15, que establece el Plan de Estudio de Gasista Domiciliario.

Los certificados se entregarán el próximo miércoles 12, a las 17.30 horas en el Club de Abuelos de Vera, en un acto presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué.