Vera: estudian las calles a pavimentar luego del anuncio del gobierno provincial

Vera: estudian las calles a pavimentar luego del anuncio del gobierno provincial

Luego del anuncio de ayer del gobernador Miguel Lifschitz respecto de un ambicioso plan para financiar la pavimentación de calles urbanas en municipios y comunas de toda la provincia, el intendente Reynaldo Fabbroni expresó a InfoVera que el gobierno que preside evalúa cuales arterias serían objeto de las mejoras.

El mandatario verense indicó que “en este momento estamos evaluando cómo avanzar, porque las obras deben realizarse por contribución por mejoras, o sea que el dinero hay que recuperarlo. Entonces, estamos viendo la voluntad que puedan tener los vecinos de pagar para que sus calles sean asfaltadas”.

Fabbroni señaló que “primero el municipio debe adherir a la ley ( la N° 13751) mediante una ordenanza, y luego presentar el proyecto de calles a pavimentar. Yo lo que quiero es que las nuevas cuadras que se vayan a asfaltar tengan coherencia con el plan de pavimento urbano que venimos llevando adelante, para que el desarrollo urbanístico de Vera mantenga el sentido”.

Por otra parte, explicó que “el dinero que recibirá Vera ronda los 18 millones de pesos, y con esos fondos se deben adquirir los materiales tales como el hormigón y demás; la mano de obra empleada puede ser municipal o de terceros”.

Consultado sobre la cantidad de cuadras a intervenir, el jefe municipal estimó “entre 800 mil a 1 millón de pesos por cuadra (con la bocacalle) el costo solo de materiales, depende los trabajos previos que deban realizarse y el costo del hormigón, así que pueden llegar a ser entre 18 y 20”.

DETALLES DE LA INICIATIVA

Al plan podrán acceder los 363 municipios y comunas de la provincia, y para ello deberán formular un proyecto de mejoramiento vial, que será aprobado por la provincia, para luego realizar el seguimiento correspondiente de la obra. A través de este plan los gobierno locales podrán ejecutar obras de pavimento de hormigón y de concreto asfáltico, como así también obras complementarias necesarias.

Las modalidades de ejecución establecidas para los municipios y comunas son por administración con equipamiento y personal propio o a través de terceros. En las dos modalidades de ejecución deberá realizarse por licitación pública, ya sea para la compra de materiales o ejecución de la obra.