Reconocimiento para la primera mujer árbitro de la LRF

Reconocimiento para la primera mujer árbitro de la LRF

En la mañana de este jueves 29 de noviembre el Gobierno de Reconquista realizó en Casa Municipal un reconocimiento a María Costanza Pelegri, en su condición de primera mujer en la historia local en ser árbitro principal de una final de la Liga Reconquistense de Fútbol en Primera División.

Además de la homenajeada, la conferencia de prensa contó con la presencia del Secretario General de la Municipalidad de Reconquista Guillermo Romero Mansur (en representación del Intendente Enri Vallejos), del Subsecretario de Deportes Ives Saucedo, del Presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol Walter Pucciarello y del representante del Colegio de Árbitros Pablo Grafioli.

Tras las palabras de las autoridades, María Costanza Pelegri se dirigió a los presentes y respondió preguntas de los medios de comunicación. Luego recibió un obsequio por parte de la Liga Reconquistense de Fútbol y una plaqueta recordatoria por parte del Gobierno de Reconquista, de manos del Secretario General y el Subsecretario de Deportes.

Con solo 23 años de edad, la joven del barrio Lanceros del Sauce fue la primera mujer en la historia que ocupó el cargo de árbitro principal de un partido final del fútbol local.

De esta manera, fue la encargada de impartir justicia en el partido de ida jugado en la cancha de Atlético Tigre de Avellaneda el domingo 18 de noviembre, donde el local venció a Romang Fútbol Club por 3 a 2. Además, actuó como asistente 1 en el encuentro revancha disputado en la ciudad de Romang el domingo 25 de noviembre, donde el local venció 3 a 0 a Atlético Tigre y se consagró campeón.