Multitudinaria Fiesta de la Identidad

Multitudinaria Fiesta de la Identidad

Con gran concurrencia de espectadores, los verenses celebraron este sábado, la Quinta Fiesta de la Identidad.

El Club Gimnasia de vistió con las banderas multicolores y los aromas de la cocina de cada uno de los países representados por sus descendientes verenses.

El espectáculo comenzó con un homenaje a los carnavales de la ciudad, que en la edición 2019 cumplirán 50 años de vida, gracias a la legendaria comparsa “Ferrumbá” portadora de estos años. La presentación estuvo a cargo de las tres comparsas, Ferrumbá, Bambita, Paraverá y la agrupación musical Unidos del Samba.

La historia carnavalera no estuvo ausente, pues se presentó un audiovisual que recorrió todos los años y las comparsas que desfilaron por las calles de la ciudad. También, el grupo de teatro independiente “Nomeacuerdo” representó los inicios de los corsos, donde los escuetos disfraces galardonaban las noches antiguas.

Nuestros abuelos fueron parte además del espectáculo con el grupo “CENIT” del Centro de Jubilados, con una presentación de danzas folclóricas.

El evento continuó con las presentaciones de grupos de danzas típicas de distintos países, como España, Alemania, Japón, Líbano, Italia, Suiza, y por supuesto los antiguos dueños de estas tierras de la mano de la escuela municipal de danzas folclóricas.

La noche fue ideal y el público acompaño a los verenses que cada año revalorizan sus raíces y sus historias, que por más diferentes que sean y que muchas ya solo se identifiquen por fotografías en blanco y negro, ayudaron a construir la ciudad que hoy es Vera.

Ilmar Garay – InfoVera