Mirador Provincial cumple 1000 ediciones: el diario de toda la provincia

Mirador Provincial cumple 1000 ediciones: el diario de toda la provincia

Un equipo dinámico que intenta llevar la palabra escrita como bandera a todas las regiones de Santa Fe, su posición en el país y en el mundo.

Foto: EN LAS TOSCAS. Romelio “Coqui” Snaider, empresario del transporte y azucarero, y uno de los referentes de la producción en el norte de la provincia, lee su Mirador Provincial como cada día en la última ciudad que tiene del extremo noreste santafesino. Foto: Gentileza Horacio Macuglia

Ignacio Andreychuk 

Nunca se piensa en el número 1.000. Se planifica el número uno, el dos, el diez… El 1.000, no. Hace un año decíamos que Mirador Provincial es producto del sostenimiento de un modelo de periodismo más territorial y la multiplicidad de voces es el espíritu del diario de toda la provincia. Hoy se reafirma esa postura y, particularmente, se apuesta un crecimiento de toda la plataforma vinculada al medio, con la palabra escrita como bandera pero con la interacción de sus redes sociales, web, videos, columnistas especializados y el valor agregado de contar con un equipo dinámico, joven, inquieto, creativo, que está distribuido estratégicamente en los cuatro puntos de la provincia.

Llevamos seis años acompañando los hechos salientes de Santa Fe, pero también brindamos un espacio invaluable a sectores emergentes y con necesidad de expresión. Unimos, mediante una comunicación responsable, los cientos de kilómetros de extensión provincial. Allí nos cruzamos con las realidades sociales más diversas, con los matices de la producción y las mayores o menores posibilidades que tiene Santa Fe.

Nuestro mensaje ha sido siempre el de la pluralidad. Pueblos y ciudades han tenido un espacio en nuestras páginas, sin distinción geográfica ni preferencia editorial. En “el Mirador” -como se lo conoce en la calle- todos somos Santa Fe.

Sectores concretos

El comercio y las pymes vinculadas al sector son el motor de los pueblos y las ciudades más chicas (sin desconocer su importancia para Rosario y Santa Fe). Aquí se han mencionado logros trascendentales para este ámbito de la economía, como la creación de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia; la sanción de la ley de promoción de los centros comerciales a cielo abierto, un hecho inédito en el país (“el comercio y los servicios representan el 67,2% del Producto Bruto Geográfico de la provincia de Santa Fe y son el segundo rubro en generar empleo en nuestra provincia”, argumentaron oportunamente); reducción paulatina de algunos puntos impositivos, también de carácter pionero para el sector; el acceso a líneas de financiamento con amortización oficial, otro éxito para las miles de familias santafesinas que viven del comercio.

La industria, el principal creador de empleo privado en la provincia, es otro de los sectores destacados de la economía provincial. Hoy con una alarmante situación producto de contexto económico nacional, las pymes industriales santafesinas nunca dejaron de traccionar hacia adelante, de producir y de aprovechar las ráfagas de buen andar que hubo en estos seis años.

También allí Mirador Provincial acompañó ese proceso desde su espacio, analizando la realidad del sector en las diferentes regiones de la provincia. Hoy el agro empuja un poco más; antes lo hizo la siderurgia y otros subsectores de la industria santafesina.

Idéntica situación ocurrió con el ámbitos de la ciencia y la tecnología, el empresariado, los emprendedores, los artesanos, los artistas, las producciones independientes, los grandes desarrollos, la política. Santa Fe aporta al país una destacada calidad de dirigentes, lo cual ratifica su condición central como provincia en la órbita del país.

El diario de la provincia de Santa Fe llega a los santafesinos junto a Diario Clarín y con el impulso de Diario El Litoral de Santa Fe. Transcurridas sus 1.000 ediciones desde noviembre de 2012 -primero como semanario; luego como diario-, se ha instalado definitivamente como un faro en las grandes ligas y las poblaciones más pequeñas de la Bota.

Unimos, mediante una comunicación responsable, los cientos de kilómetros de extensión provincial. Allí nos cruzamos con las realidades sociales más diversas, con los matices de la producción y las mayores o menores posibilidades que tiene Santa Fe.

Nuestro mensaje ha sido siempre el de la pluralidad. Pueblos y ciudades han tenido un espacio en nuestras páginas, sin distinción geográfica ni preferencia editorial. En “el Mirador” -como se lo conoce en la calle- todos somos Santa Fe.

El diario de la provincia de Santa Fe llega a los santafesinos junto a Diario Clarín y con el impulso de Diario El Litoral de Santa Fe. Transcurridas sus 1.000 ediciones desde noviembre de 2012, se ha instalado definitivamente como un faro en las grandes ligas y las poblaciones más pequeñas de la Bota.