Fiscalía podría apelar el fallo que condenó a Almirón

Fiscalía podría apelar el fallo que condenó a Almirón

David Almirón fue condenado por ser autor penalmente responsable de los delitos de coacción mediando violencia de género reiteradas (por tres hechos); desobediencia reiterada a una orden judicial (en un número indeterminado de veces) y amenazas simples reiteradas (por tres hechos), todo en concurso real entre sí.

Pero, fue absuelto de la autoría del delito de privación ilegítima de la libertad

Tras la sentencia, el fiscal Martín Gauna Chapero dijo que “aguardaremos los fundamentos del juez para analizar la posibilidad de apelar el fallo”. En tal sentido, recordó que “desde la Fiscalía habíamos solicitado ocho años de prisión para el acusado”.

El fiscal también aclaró que “en el transcurso de la investigación, Almirón quedó en libertad porque se le había impuesto una prisión preventiva con plazos. En este contexto, volvió a cometer hechos ilícitos que fueron denunciados por las víctimas. A raíz de estas nuevas denuncias, se realizó una nueva imputación y una nueva audiencia de medidas cautelares, en la que se ordenó la prisión preventiva sin plazo”.

“A raíz de esta situación procesal, fue necesario hacer un corte en la investigación de todos los hechos que cometió Almirón. Por eso es que el juicio que finalizó recientemente fue sólo por algunos de esos hechos.

Por su parte, los delitos más recientes –los que cometió Almirón luego de recuperar su libertad– están en investigación y los llevaremos a otro juicio oral y público”, manifestó el funcionario del MPA.