CORENOSA manifestó su “enorme preocupación” por la inseguridad en el norte

CORENOSA manifestó su “enorme preocupación” por la inseguridad en el norte

La entidad advirtió por el accionar de la justicia y fuerzas de seguridad. Dijo que se vive una dolorosa y triste sensación de impunidad. Y que siente la desprotección del Estado.

El Consejo Regional Económico del Norte Santafesino emitió un documento público urgente en el que expresó la “enorme preocupación por los hechos delictivos que han venido sucediendo en los últimos tiempos en el Norte de Santa Fe”.

Bajo el título “La seguridad, derecho de todos”, CORENOSA manifestó el desasosiego que viven las comunidades del norte provincial por los reiterados hechos de inseguridad que se suceden sin solución de continuidad.

En este sentido, la entidad expuso con contundencia que “el accionar de la justicia y de las fuerzas de seguridad insuficientes y mal equipadas, nos dejan una dolorosa y triste sensación de impunidad”.

Más adelante, remarcó que “con profundo pesar observamos un incremento de este tipo de acciones que se repiten una y otra vez en el ámbito urbano afectando a particulares, comercios e industrias; y en el ámbito rural afectando a los productores agropecuarios ante cierta pasividad en algunas ocasiones y, en otras, la imposibilidad de actuar de quienes deben cuidarnos”.

Al respecto, hizo público su apoyo y solidaridad en este difícil momento hacia todas aquellas personas que han sido víctimas de los delincuentes en distintas circunstancias.

“Las personas de bien que vivimos en estas comunidades nos rebelamos ante la idea de aceptar que situaciones de este tipo pasen a ser parte de nuestro cotidiano vivir”, sostuvo CORENOSA.

“Pagamos impuestos, hacemos inversiones en la región y colaboramos con las instituciones, porque esperamos construir una sociedad mejor, porque estamos convencidos de que este es el lugar en el que queremos vivir y formar a nuestros hijos”, subrayó en el escrito dado a conocer este martes.

Por último, como institución representativa del sector productivo de la región denunció que “nos sentimos desprotegidos por el Estado, quien dentro de sus responsabilidades tiene la obligación de garantizarnos la seguridad y la justicia.