Horacio Tabares disertó sobre las adicciones en Vera

Horacio Tabares disertó sobre las adicciones en Vera

De acuerdo a lo anunciado por el representante de la comunidad en el Consejo Asesor del Hospital de Vera, Javier Barbona, quien en un informe ante las instituciones había expresado su preocupación por “la cantidad de madres que concurrían al nosocomio en un estado desesperante por la adicción de sus hijos”.
Barbona con el apoyo de La Quinta, entidad que representa en el Consejo, logró la presencia del Dr. Horacio Tabares, fundador de la Asociación Civil Vínculo que promueve la formación de preventores comunitarios para combatir el flagelo de las adicciones, para que dicte un taller que se desarrolló en el auditorio de Amsafe Vera.
Tabares considera que “la drogadicción es una respuesta monstruosa a una carencia monstruosa que es el vacío de afecto, de diálogo, lo que convierte a la adicción en una patología de la soledad”.
“Son los encuentros grupales los que, a través del debate, pueden proponer alternativas que un gobernante inteligente debería tener en cuenta para transformarlas en políticas públicas”, señaló.
Con absoluta crudeza dijo que “el narcotráfico no existe sin la complicidad de poder, no hay un control eficiente en las fronteras y cuando llega a la poblaciones compra la adhesión de las fuerzas de seguridad y la justicia, tal como lo demuestran las noticias de estos días”.
“Pero las sociedades no se suicidan y cuando están en juego los capitales más preciados, como son los chicos y los adolescentes, las sociedades buscan rescatarlos y una forma de hacerlo es a través de los preventores comunitarios que son los que brindan otra visión de la realidad, otra cultura basada en la solidaridad, la cooperación y los valores que desaparecen con el consumismo”.
Javier Barbona se mostró satisfecho por la convocatoria, agradeció “a La Quinta por la Organización de este tipo de actividades formativas tan necesarias para los tiempos que nos tocan vivir como sociedad, a la Municipalidad de Vera por auspiciarlo, a la Comisión de Amsafe delegación Vera por brindar las instalaciones y al Honorable Concejo Deliberante por declarar esta capacitación de interés municipal”.
“Este es el primer paso y seguramente vamos a seguir abordando un tema que nos debe preocupar a todos”, concluyó.

Letyana