Emotivo homenaje del senador Sosa a los maestros

Emotivo homenaje del senador Sosa a los maestros

El senador provincial Osvaldo Sosa saludó a los maestros en su día y felicitó a las docentes ganadoras en el orden provincial con dos proyectos en el nivel inicial.

TEXTUAL

“Siempre confíe en que el Departamento Vera estaba dotado de excelentes recursos humanos, que muchas veces pasan inadvertidos, o que sin querer los invisibilizamos.

En el Día del Maestro, quiero hacer un reconocimiento muy especial a las docentes del Jardín de Infantes N° 216 de la ciudad de Vera, que buscaron prácticas innovadoras con el objetivo de mejorar la convivencia entre los alumnos y creando ese sentido de pertenencia que hace que el alumno no “va a la escuela” sino que es “parte de la escuela”.

Estas maestras decidieron que sus ideas no sean solo eso y se pusieron a trabajar y plasmar esas ideas en dos proyectos “Buceando Nuevas Formas y Formatos” y “Efemérides y Festejos, Nuevas Propuestas”, en el marco de la instancia “Camino de la Educación Santafesina” que lleva como innovación educativa, la distinción “Olga y Leticia Cossettini”.

La buena noticia es que de los 260 trabajos seleccionados, 3 pertenecen a la Región II de Educación, de los cuales 2 son del departamento Vera. Así de emocionante!!!

Felicitaciones a las docentes Verónica Sánchez, María Bernal, Susana Pinatti, Evangelina Sponton, Analía Caballero, Sandra Piedrabuena y Norma Balderrama.

Es el “Día del Maestro”, y siento que muchas veces no valoramos, y hasta desprestigiamos el esfuerzo y el trabajo que hacen.
Es hora de empezar a mimar más a nuestros docentes, porque es el mejor estímulo que podemos brindarle, es la mejor manera de demostrarle que su trabajo no es en vano, que las horas extras que ellos dejan de estar con sus familias para poder brindarles una mejor educación a nuestros hijos, valen la pena.

Que vivan los maestros del Departamento Vera!!! Que sientan que no están solos, que su mayor premio es ver a los alumnos ser alguien en la vida, que esas ganas de generar nuevas ideas no se terminen nunca, porque esas ideas se convierten en sonrisas, la mejor de todas las sonrisas. Esas ideas se convierten en proyectos de vida, en mejor futuro. Porque son ustedes los que con amor y dedicación hacen de la escuela el segundo hogar.

Muchas gracias a todos los docentes, que crean en los alumnos nuevas formas de pensar, que forman un sentido crítico y una sana rebeldía en ellos. Por esos docentes y todos los que brindan su vida por nuestros niños”.

¡FELÍZ DÍA DEL MAESTRO!