Denuncian mala actuación del Hospital Central en un hipotético caso de la bacteria streptococcus pyogenes (audio)

Denuncian mala actuación del Hospital Central en un hipotético caso de la bacteria streptococcus pyogenes  (audio)

Una mujer de apellido López denunció en medios de comunicación que se su hijo, de corta edad, fue atendido en la guardia del Hospital de Reconquista por un cuadro de fiebre alta y dolores de garganta solo con paracetamol.

La madre dijo que después de revisarlo, el médico lo mandó a la casa y nada más. Pero el estado de salud del chico llamado Maxi se agravó con el correr de las horas con una fiebre que llegó a los 40 grados.

De ahí en más y desesperada, en la tarde del miércoles acudió a una pediatra particular que de inmediato le recetó penicilina y novalgina. La fiebre del menor bajó a 38 grados y se le comenzó a aplicar baños fríos para estabilizar la temperatura corporal.

La mamá relató que la pediatra le diagnosticó la existencia de la bacteria Streptococcus pyogenes, y que con los medicamentos suministrados por vía oral, la fiebre debería desaparecer esta noche.

La actuación del sector de pediatría del Hospital de Reconquista está siendo fuertemente cuestionado por los familiares del chico, por los medios y la sociedad.

Desde el Nodo de Salud habían desmentido primeramente la noticia, pero luego de que la señora López hiciera público el caso se llamaron a silencio.