Cambiemos pone la lupa en el lavado de activos

Cambiemos pone la lupa en el lavado de activos

“Hemos presentado una propuesta de ordenanza que pone la mirada en las grandes inversiones que se hagan en la ciudad, para que no sean para lavar dinero producto del narcotráfico u otras actividades ilícitas”, explicó el autor de la iniciativa, el concejal y abogado, Juan Manuel Andrade, de Cambiemos Reconquista.

“Se trata de un sistema de control económico financiero para las grandes inversiones ($3.000.000) que puedan proyectarse en la ciudad de Reconquista. El principal flagelo de Santa Fe es el narcotráfico. Debemos ir contra las inversiones de las actividades ilícitas con acciones concretas para impedir que ingresen al circuito formal y, además, establecer mecanismos que permitan garantizar la licitud del origen de los fondos”, agregó.

El proyecto establece solicitar información adicional sobre el origen de los fondos para habilitación y/o renovación de permiso municipal, entre los rubros involucrados, se encuentran los supermercados y locales comerciales de más de 400 mts 2, las casas de préstamos financieras, las concesionarias de autos, los grandes emprendimientos inmobiliarios, entre otros.

La Municipalidad de Reconquista. por iniciativa también del concejal Andrade, adhirió a la ley nacional de la U.I.F. (Unidad de Investigación de Financiera) comprometiéndose a colaborar con el organismo fiscal.

“El sistema permitirá dar transparencia a las grandes inversiones, es indispensable agudizar los controles para impedir convertirnos en una plaza sencilla para el lavado de activos. Con estas herramientas podremos saber quién y cuanto se propone invertir. De esa manera podremos contribuir a dar transparencia a las inversiones. El proyecto de ordenanza se trabajará en la comisión de gobierno, para estudio de todo el cuerpo”, concluyó el edil.