Adelante, La Costa y Juventud ganaron en el inicio de play off

Adelante, La Costa y Juventud ganaron en el inicio de play off

Los tres comenzaron con el pie derecho en la etapa clasificatoria al Petit final. El resto de los encuentros fue empate.

Con el triunfo de visitante de Atlético Juventud de Malabrigo sobre Racing de Reconquista por 3 a 2 la Liga Reconquistense de Fútbol dio inicio a la segunda parte del campeonato 2018.

En el Fortín Académico, el término del primer tiempo se imponía el local por 2 a 0, con goles de Mauricio Castagnino y Williams Gómez. Pero, en el complemento el equipo de la ciudad jardín fue una tromba y consiguió revertir el resultado para llevarse una victoria de oro. Para el Lorito malabriguense descontó primeramente Andrés Zorat, luego empató Gabriel Arroyo y sobre el final del partido Pablo Barbero estableció el 3 a 2 definitivo. El árbitro del partido fue Juan Mayal, asistido por Rubén Bertschi y José Molina.

Los play off continuaron el domingo con los partidos de ida de los cruces programados. En el Parque Rojo, Adelante venció por la mínima diferencia a Platense Porvenir, con arbitraje de Abel Quiroz y la asistencia de los líneas Juan Mayal y Costanza Pelegri.

En tanto que Defensores de La Costa, de visitante, le ganó con claridad a Atlético y Tiro por 3 a 1 en el barrio Moreno de Reconquista, bajo el referato de Nicolás Ojeda, y los jueces de línea Nicolás Molina y Martín Mayal.
A su vez, Matienzo empató 2 a 2 con Barrio Norte en Romang. Arbitró Rubén Lezcano, los asistentes fueron Rubén Bertschi y José Molina.

Los cruces de los play off son encuentros de ida y vuelta, con ventaja deportiva. Los 4 clubes que avancen en esta instancia, junto a los dos primeros de la sumatoria de los torneos Apertura y Clausura, es decir Romang y Tigre, van a integrarse en dos zonas de 3 clubes cada una, y en cada fecha habrá un interzonal.

Clasificarán 1º y 2º de cada zona a semifinales, y los ganadores disputarán la final del torneo Petit. Si Romang FC gana el Petit será el Campeón de la Liga Reconquistense de Fútbol 2018. Si hay otro ganador del Petit, jugará la finalísima con Romang que tiene ventaja deportiva.