Acto central por el Día del Maestro en Vera

Acto central por el Día del Maestro en Vera

Este lunes 10 de septiembre se desarrolló el acto central en conmemoración al “Dia del Maestro” en la ciudad.

De la escueta ceremonia participaron el Secretario Seccional de AMSAFE delegación Vera, Aldo Pighin, la Subsecretaria de Cultura y Educación del municipio, Beatriz Villasboas, el Subsecretario de Deportes y Recreación municipal, Juan Carlos Frigeri, entre otras autoridades y docentes.

Aldo Pighin destacó en su discurso que “hoy como ayer y siempre venimos a homenajear a Domingo Faustino Sarmiento y a renovar nuestro compromiso con la escuela pública, esta vez en un contexto muy difícil.

Educar al soberano ya no es una tarea fácil, no porque falte vocación, sino porque los condicionamientos de una economía señada por el ajuste tiene en la educación su blanco más vulnerable.

Seguimos estando en una lucha que se ha tornado permanente, y como lo hemos dicho siempre, seguimos insistiendo en que nuestra discusión no se limita solo a la cuestión salarial, signada por un recorte de consecuencias impredecibles, sino que en nuestro caso debemos sumar la preocupación por el cierre de escuelas, la perdida de cargos, los problemas estructurales en materia de seguridad y la falta de recursos para mantener la ruralidad, sobre todo para los docentes que cumplen su tarea en las escuelas del interior del Departamento.

El respeto a la ley debe ser correspondida en defensa de nuestros derechos, así lo entendemos y lo seguiremos haciendo por los canales del dialogo o en la calle conforme la circunstancia que nos imponga la hora” finalizó el gremialista.