A pesar del mal tiempo, el Festival del Chamamé fue un éxito

A pesar del mal tiempo, el Festival del Chamamé fue un éxito

Miguel Ponte, el organizador del XIV Encuentro de Establecimientos y Estancias en Los Potros, Margarita, destacó que el festival se haya realizado más allá de que hasta último momento estuvo en duda por la amenaza de lluvia.

El Patroncito agradeció primeramente a «toda mi familia trabajó en esto, que son los que más laburan. Tuve mucha tensión nerviosa porque me llamaban de todos lados diciendo que estaba lloviendo, pero en el predio ya no llovía».

«El tiempo nos jugó una mala pasada pero así y todo vino mucha gente, y eso que en todo el norte llovió mucho. La cantidad de gente que había desde el sábado a la noche, y toda la que entró el domingo durante todo el día hizo que el predio tuviera bastante público», analizó.

Asimismo, subrayó la alegría «porque el festival se pudo realizar, las instituciones vendieron muy bien. Hubo casi la misma cantidad de gente que el año pasado, se cortaron 4.000 entradas, esperábamos vender más».

En tren de realizar un primer análisis de lo vivido en el fin de semana en Los Potros, Ponte dij que «lo que falló fue el sonido, mucha gente me lo dijo, y por ahí hubo artistas que se pusieron nerviosos porque les tocó actuar en horarios no centrales, pero bueno el año pasado algunos de esos actuaron a media tarde, con todo el público»

En ese sentido, estimó que «el año que viene vamos a volver a hacer el Festival, ahora uno está más comprometido que nunca con esto que ya es conocido en todo el país; había gente de Usuahia, Neuquén, Santa Cruz; en todos lados se comenta sobre el Festival de Margarita, los clubes han vendido todo, yo entiendo que tienen que jugarse más y poner más carne para vender».

E insistió en poner de relieve con que «creo que por el tiempo que tuvimos la verdad que fue un espectáculo la gente que metimos, tendríamos que haberlo suspendido el viernes pero tuvimos ayuda de arriba y nos fue bien, además hay que pensar que otra fiesta como esta con 60 conjuntos no hay en todo el país».

«Como todos los años agradezco a Cosemar, a la Cooperativa Eléctrica, a las instituciones, que siempre nos dan una gran mano», expresó Ponte.