15 trabajadores municipales pasaron a planta permanente

15 trabajadores municipales pasaron a planta permanente

El día martes 26 de Mayo en el Salón Municipal, el intendente Reynaldo Fabbroni presidió el acto de pase a planta permanente de 15 agentes de la Municipalidad de Vera.

Lo acompañaron el Presidente del HCD Dr. Cristian Chantiri, la Secretaria de Gobierno: Dra. Natalia Hoyo, el Secretario de Servicios Públicos: Ing. Facundo Ferraris, la Subsecretaria Legal y Técnica Dra. Lilia Sosa. Estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal y representantes de Sindicato de Trabajadores Municipales (Sistram).-

En la oportunidad, el Intendente hizo entrega de los respectivos decretos de pase a planta permanente a los trabajadores que ya desarrollaban sus tareas habituales en diversas áreas del municipio local con contratos de trabajo establecidos en el régimen laboral de la Ley Provincial 9.286 (Estatuto y Escalafón del Empleado Municipal).-

Esta decisión del Ejecutivo Municipal, de incorporar a la Planta Permanente a aquellos trabajadores que han demostrado capacidad e idoneidad en el ejercicio de las tareas asignadas, en el lapso en que se desempeñaron como personal contratado, es parte de una acción de regularización laboral que se irá desarrollando en etapas.-

El Intendente Reynaldo Fabbroni, dijo a los presentes: “Nosotros como siempre dijimos y pregonamos queremos tener la cantidad de empleados que realmente el municipio necesita, que puede pagar dignamente.

Probablemente  dado el tamaño de la ciudad y las características de los servicios y desafíos que hoy tiene el municipio, deberíamos tener más empleados, pero, tenemos que ser muy cautos en esto, ir con pie de plomo y fundamentalmente con quienes tenemos a nuestro cargo, porque detrás de cada uno de ustedes hay una familia y todo una historia, que nosotros tenemos que respetar.

Los  trabajadores que hoy pasaron a planta, estuvieron varios años ya desempeñando la función a la cual se les ha nombrado, de manera que han demostrado ya su idoneidad a lo largo de estos años al frente de la tarea que les toco realizar, además en ese tiempo estaban contratados, tenían cada uno su aporte jubilatorio, es decir, que estos años que han estado trabajando como aportes no lo pierden, como tampoco pierden la obra social que ya tenían.

Los que ahora logran con esto es la estabilidad definitiva, pero también, esto trae como consecuencia una mayor responsabilidad al momento del trabajo.

El estatus, que hoy ustedes adquieren es muy importante y espero que todos sepan hacerle honor al mismo” Finalizo el mandatario municipal.