«Hay que recuperar la amistad social y el diálogo»

«Hay que recuperar la amistad social y el diálogo»

El gobernador cordobés y posible candidato a presidente, José Manuel De la Sota visitó la ciudad de Avellaneda para disertar ante una nutrida participación de empresarios e industriales de la región.

El gobernador de la provincia de Córdoba y posible candidato a presidente de la Nación, José Manuel De la Sota visitó ayer la ciudad de Avellaneda para disertar ante una nutrida participación de empresarios e industriales de la región.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda (CICA) con el objetivo propuesto por CORENOSA (Consejo Regional del Norte Santafesino) brindando el espacio y las herramientas necesarias a cada uno de los candidatos políticos que deseen interiorizarse de la situación del Norte Santafesino, basado en su amplio conocimiento de la problemática regional.

El presidente de la institución organizadora, Alberto Padoán, a manera de introducción brindó detalles de la labor de CORENOSA en pos de la producción regional en el norte de la provincia de Santa Fe.

«Cuando en una democracia no hay diálogo, esa democracia es imperfecta», señaló De la Sota para anclar su propuesta de que en la Argentina es necesario «recuperar la amista social y el diálogo. Se ha logrado a través del actual gobierno, un enfrentamiento entre quienes piensan distintos, como el eje principal de su acción. La recuperación de la amistad se logra: primero con la obediencia a la Ley, y en estos últimos años, los gobiernos han hecho una apología de la desobediencia a las leyes como avalar los piquetes, tolerar las invasiones, el reírse porque un pseudo dirigente social copó una comisaría en la provincia de Buenos Aires, la falta de respeto permanente ante la ley ha posibilitado que tengamos menos posibilidades de convivencia. Y el segundo camino a recuperar es el diálogo y en ese sentido hay que institucionalizarlo. Hoy el gobierno no dialoga con nadie y eso ocurre, lamentablemente porque tenemos un gobierno que desprecia de manera diferente».

Respecto a las realidad de las provincias de Córdoba y Santa Fe consideró que «son muy parecidas», pero puntualizó que presupuestariamente Santa Fe tiene un gasto mayor porque Córdoba es la provincia que tiene menor porcentaje de empleados públicos por habitantes económicamente activos».

Hizo hincapié también en los serios problemas que la Argentina tiene en materia de corrupción.»Los corruptos y los testaferros deben ir presos», dijo y evaluó como «vergozoso que tengamos un Vice presidente que ya no se cuantos procesos tiene».

Desde el sector empresarial e industrial se pudieron hacer preguntas sobre diversos puntos al gobernador cordobés.

Fuente: Sin Mordaza