Vera tendrá su coro de niños

Un equipo de jóvenes amantes de la música presentó un proyecto en InGenia 4 para la formación de un coro de infantes en la localidad verense. El sueño se concretó y hoy ya inscriben a pequeños cuyas edades rondan entre los 8 y 12 años.

“El 10 de agosto será el lanzamiento. Estamos recontra felices de poder llevar adelante esta aspiración que nos viene rompiendo la cabeza hace unos años. El grupo está formado por cinco chicos, algunos estudiantes del profesorado de música y otros ya recibidos”, sostuvo Ornela Abate.

Dicho sábado, a partir de las 10 horas dará inicio la primera clase, en la Vecinal del Barrio San Martín. Se pretende que los pequeños interesados en formar parte se acerquen acompañados de un adulto, para así poder completar los datos correspondientes. De igual forma, si previamente deseen ejecutar la inscripción, es posible hacerlo a través del contacto con cualquiera de los jóvenes impulsores del proyecto, o por medio del celular 15459932.

Consultada sobre cómo surgió la idea y qué sucedió cuando recibieron la noticia de haberse consagrado como vencedores de InGenia, el fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles que el Gobierno Provincial instauró en 2011, Abate explicó que “nos dimos cuenta que tenía que haber un coro de niños en la ciudad, nos presentamos al concurso, ganamos y acá estamos. Cuando nos enteramos entramos en shock, fue una emoción tremenda. Y las profesoras que nos capacitan son de Reconquista, así que vivimos una felicidad regional prácticamente”.

Por su parte, Maxi Sánchez aseveró que no tienen conocimiento que en la ciudad verense se haya constituido una agrupación similar con anterioridad, si bien sí existió un coro de adultos. Y deslizó la posibilidad que, en algún momento, el mismo vuelva a renacer.

“Ser cinco jóvenes ayuda a dividir las tareas que tendremos al comenzar, de pasar las canciones, enseñarles a los niños la técnica vocal, para que así aprendan sobre respiración y articulación, por ejemplo. Es algo que les ayudará mucho”, argumentó Juan José Acevedo.

El equipo, que se completa con Hernán López y Sebastián Coronel, ansía que la música sea también una herramienta para aprender valores en conjunto, a través del trabajo en equipo y la solidaridad entre cada uno de los miembros de la formación.

“Es un sueño que podemos cumplir y lo vamos a llevar adelante de la mejor manera posible. Nuestro grupo se llama Raíces y creemos que el coro llevará el mismo nombre, porque son las raíces de la ciudad que van a empezar a largar sus brotes. Incluso, el proyecto armado tiene una interconexión con el coro de niños de Reconquista, así que ellos vendrán cantar aquí y nosotros iremos a hacerlo en su localidad”, finalizó Abate.

Ma. Selene Ricart Asencio