El 6 de agosto se dictará la sentencia en la Causa Base Aérea

El próximo martes 6 de agosto, a las 12, es el día definido por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para dictar la sentencia en la Causa Base Aérea Militar Reconquista por delitos de lesa humanidad durante el último gobierno militar.

Así lo informó el presidente del Tribunal, Dr. José Escobar Cuello, tras escuchar las últimas palabras de los acusados en la audiencia final que se llevó a cabo el pasado lunes en la sala del Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe.

El Mayor Jorge Benítez hizo una apología religiosa “patriótica” denostando a quienes lo acusaron y denostando el momento político actual, “de destrucción de las fuerzas armadas, lo que no consiguieron los ingleses”. Mientras que el Comodoro Danilo Sambuelli, en el mismo sentido leyó con una perfecta lucidez, su descargo también embistiendo contra jueces, fiscales, querellantes, testigos, organizaciones, etc. Reivindicó al ex juez federal subrogante de Reconquista Dr. Virgilio Palud quien en su momento le dictó falta de méritos.

Cuestionó a la Fiscalía el no investigar a dos ex PCI del Ejército (Carlos Cenoz y Enrique Vallejos) quienes informaban para ese Arma, lo que en su lógica deslindaría responsabilidad a la Fuerza Aérea en la represión en el norte santafesino y sería culpable el Ejército. Cuestión que permanentemente sostuvieron en el juicio.

También habló el policía Arnaldo Neumann: en pocas palabras y para resumir… “todos son inocentes”.

El martes finalizará lo que comenzó en el mes de noviembre.