120 muertos, ningún culpable

Se recuerda hoy un aniversario más de la injusta inundación en la ciudad de Santa Fe, ocurrida el 29 de abril del año 2003. Dejó 120 muertos y ningún responsable preso.

Diversas organizaciones sociales se concentrarán hoy en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa fe para exigir que se identifique y condene a los responsables de la catástrofe hídrica de 2003, una de las peores que se recuerdna en la provincia

Hoy es un día muy triste para la ciudad de Santa Fe. Es que se cumplen 9 años de una de las peores inundaciones de las que se tenga memoria en la provincia, la de 2003. Por ese motivo esta tarde, a partir de las 16, diversas organizaciones sociales se reunirán en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe para exigirle a las autoridades, tanto políticas como judiciales, que se identifique y condene a los responsables de una de las inundaciones más tremendas que vivió la ciudad capital de la provincia.

La convocatoria fue realizada por Guillermo Ifrán, de la agrupación “Inundados Nunca Más”, quien en contacto con una radi santafesina recalcó que “la situación de los damnificados es la misma” y que “poco ha cambiado a lo largo de los nueve años”. Al tiempo que destacó que “haremos como todos los años, los actos recordando lo que nos pasó y tratando de mantener viva la memoria”.La inundación, que dejó más de 120 personas muertas se produjo cuando se desbordó el río Salado y comenzó a ingresar a la ciudad capital por una brecha no cerrada de la defensa del cordón oeste, en la avenida Circunvalación.

Producto del desastre hidríco murieron 23 santafesinos, mientras que otras 100 personas, según las estimaciones de la Casa de Derechos Humanos, fallecieron tiempo después por las secuelas sufridas, mientras que los daños materiales fueron millonarios.