Programa de regularización dominial en Calchaquí

La Municipalidad de Calchaquí informa a la comunidad que se encuentra en vigencia la ordenanza nº 1157, sancionada el 21 de mayo de 2010 y ratificada por el ejecutivo municipal mediante decreto nº 044, del 27 de mayo del mismo año.

A través de este Programa de Regularización Dominial se ha normalizado la situación de ocupación precaria de muchos vecinos de Calchaquí que hasta la fecha de entrada en vigencia de dicha ordenanza poseían un comodato de ocupación provisoria. Ello ha otorgado a los vecinos de los barrios Santa Rosa, Carlos Gardel, San José, Guadalupe, Moreno, San Martín y Belgrano, la seguridad jurídica mediante escritura traslativa de dominio a su nombre, realizable mediante escribano público de su elección.

A su vez se sigue gestionando ante los organismos correspondientes lograr incluir en los alcances del Programa de Regularización Dominial a los barrios San Cayetano y Malvinas Argentinas.

Para cualquier consulta y/o trámite referido a la ordenanza nº 1157/10 deberán remitirse a la UDeS “A”, ubicada en AP Justo 1228, de 8 a 12 hs. Personal de referencia: María Soledad Vivas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí