Plan coral en la Escuela Nº 448 de Calchaquí

Todo el alumnado dirigido por las docentes de música coreó canciones de María Elena Walsh en la primera puesta en escena del plan coral 2011.

El viernes se hace el cierre del proyecto Palabras al viento.

A las 16 del miércoles 29 de junio, se reunió la comunidad educativa de la escuela nº 448 en el salón principal para la primera puesta en escena del Plan Coral 2011, una propuesta del Ministerio de educación de la provincia de Santa Fe. Del acto participó una importante cantidad de padres y familiares que se ubicaron en la planta alta del edificio y acompañaron atentamente el espectáculo. Además estuvo presente la supervisora de educación musical Prof. Elda Maglier y la supervisora de nivel primario Lic. María del Carmen Ezeiza.

En el principal del establecimiento se ubicaron los alumnos de 1º a 7º grado de la institución, junto a sus respectivos docentes. La obra se denominó ¿Donde estará la TE? y cada curso interpretó una canción del repertorio de la mítica María Elena Walsh, fallecida el pasado 10 de enero de este año. La práctica del cancionero, la dirección de cada canción y la organización de esta puesta en escena fue dirigida por las docentes de música de la institución Sabrina Rojas y María Ferezín, que fueron capacitadas y orientadas en jornadas realizadas en la ciudad de Reconquista.

Al finalizar, las supervisoras destacaron los logros de la puesta en escena, el trabajo en equipo de docentes y alumnos, felicitaron el comportamiento de los pequeños y el vestuario de los personajes. Las próximas presentaciones serán en los meses de agosto y octubre.

Cierre de proyecto educativo

En tanto, el próximo viernes 1º de julio las escuelas de nivel primerio Nº 448, 6.117 y 1.378 junto a la Escuela Especial Nº 2.106, harán el cierre del proyecto Palabras al viento, que tiene como eje temático el tratamiento de residuos urbanos. La convocatoria tendrá lugar en la esquina de las calles 25 de mayo y Roque Sáenz Peña, frente al edificio municipal y la caravana recorrerá distintas arterias de la ciudad.

Fuente: Revista Rescatados