Las chicas eran «explotadas sexualmente a cambio de comida, vestimenta y algunos pesos»

Lo aseguró el fiscal de Cámaras de Vera, José Antonio Mántaras. El fallo que excarceló a los acusados será apelado.

El funcionario adelantó que apelará las excarcelaciones dictadas por la Cámara Penal de Vera en la causa por abusos sexuales a menores.

Mántaras se opuso a las apelaciones de los procesamientos y a las libertades planteadas oportunamente por las defensas de los seis acusados, podría oponerse a las excarcelaciones concedidas por la Cámara Penal. Su par, el fiscal de primera instancia José García Calvo, se notificó de las excarcelaciones el viernes pasado y esta semana se pusieron a trabajar en las contestaciones.

El abogado defensor, el Dr. Claudio Villasboas, dijo ante la Cámara que “no existen elementos de convicción para el dictado del procesamiento” y puso en duda el testimonio de una nena de 11 años que contó que tuvo relaciones sexuales “con un tal Freddy”. Además, cuestionó que se hiciera “una interpretación errónea y perjudicadora de los hechos” ya que “no se midió con la misma vara” la situación de su cliente en relación con otros tres nombres que fueron desvinculados.

Villasboas volvió a plantear la sustitución de prisión preventiva para su cliente “por no haber acreditado el Ministerio Público el peligro de fuga, y por no existir peligro de entorpecimiento probatorio por parte de Bolaño”.

En respuesta a los agravios de la defensa, el fiscal de Cámaras, José Antonio Mántaras, cuestionó los planteos del abogado, diciendo que “ha quedado demostrado con claridad que Bolaño se encuentra involucrado en el ilícito del cual resulta acusado”.

Mántaras entendió que “las menores eran explotadas sexualmente a cambio de comida, vestimenta y algunos pesos; aprovechando sus miserias las abusaban accediéndolas carnalmente y las prostituían para satisfacer sus amorales necesidades”. Por tales motivos, el fiscal pidió que se confirme el procesamiento.

La Cámara Penal analizó en los considerandos la pertinencia del pedido de revocatoria del procesamiento, que acaba por confirmar en su totalidad. En cuanto a la sustitución de prisión indicó que “se considera procedente el pedido del imputado”.

El Litoral  – InfoVera