Se entregaron los premios del Concurso de Dibujo

Los alumnos de la Escuela Nº 6117 de Calchaquí fueron los ganadores del Concurso de Dibujo, «Nuestra Tierra, Nuestro Hogar», organizado por la Secretaría muncipal de Turismo y Medio Ambiente de de esta ciudad.

Galería de fotos.

La escuela recibió un total de cien litros de pintura, debido a que los chicos de esta institución obtuvieron el primer y segundo premio. Todos los participantes, alumnos de quinto y sexto año del Nivel primario, recibieron diplomas y las menciones especiales fueron destacadas con medallas meritorias.

El jurado estuvo integrado por el secretario de Turismo y Medio Ambiente, Gustavo Lazzaroni, y los reconocidos artistas plásticos de la ciudad Rubén Peralta, Gustavo Mántica y Adriana Giménez, quienes seleccionaron las obras por el contenido que tenían en sus mensajes acerca del cuidado del medio ambiente.

El primer lugar lo obtuvo la alumna Daiana Serralta y el segundo puesto fue para el trabajo realizado por Álan Ruiz y Fabián Machado, todos de la Escuela Nº 6117. También recibieron menciones especiales los estudiantes Delfina Santillán, María Rosa Cañete, Leonela Ruiz Díaz, María José Infiesta, Rocío Ponce, Estela Maris Bernal y Maricel García, todos de la misma institución educativa. Una de las menciones fue para Gabriela Pereyra de la Escuela Primaria Nº 1378, del Barrio San Cayetano.

Cabe destacar que los cien litros de pintura látex que se otorgaron de premio fueron donados por la Municipalidad de Calchaquí y los comercios locales: Maconfer, Arco Iris, A todo Color y Corralón Don Osvaldo, los que con su aporte hicieron posible que el intenso trabajo de los alumnos y docentes tenga un merecido reconocimiento.

El director de la Escuela Nº 6117, Daniel Valcart, felicitó a todos los chicos que presentaron sus obras y agradeció la iniciativa de la Secretaría Municipal responsable de la organización, ya que estas acciones motivan a los niños a reflexionar y tomar conciencia sobre la necesidad de que todos, desde cada lugar, cuidemos el planeta. La comunidad educativa recibió con alegría el premio que contribuirá a la renovación de las paredes del establecimiento que se está preparando para la celebración de sus cien años en 2011.