/

Nueva misión solidaria a Vera

Una nueva visita realizaron los Residentes Verenses en Santa Fe en su campaña solidaria a la ciudad de Vera.

Más detalles. Y una foto de la visita del intendente Reynaldo Fabbroni.

En esta oportunidad la ayuda consistió en 63 bultos que contienen ropa -nueva y usada-, calzados y unos 250 kg de leche en polvo que tuvieron como destinatarios a los barrios Santa Rosa, El Triángulo, San Martín de Porres, Martín Fierro y San Francisco Solano, la Capilla Guadalupe, el Hogar de Ancianos del hospital, la Liga de Madres, Ana Paniagua, la Quinta de la Familia Liliane y el grupo Las Mamas que además recibió una máquina de tejer.

Vale la pena destacar que también trajeron 500 ejemplares para la biblioteca de la Escuela Pizzurno, a la que en el viaje anterior le donaron una PC y el mobiliario correspondiente.

La presidente de los Residentes, Alba Luz Cuevas Tóffolo, dijo que se sentían muy halagados de regresar en esta nueva misión, tarea que cada vez le depara mayores satisfacciones, anunció el tradicional almuerzo en el Club Sirio Libanés el día 12 de julio, en el que además de recaudar fondos se recibirán juguetes para completar un envío que también incluirá leche, chocolate y masitas para celebrar el Día del Niño.

La delegación visitante estuvo integrada además por Margarita Palkovic Norma Cimadamore, Betty Faurlín, Néstor Hanrard y su señora Nancy Velásquez, Lily Rosita Anello, Dora Vegara, Abraham Vijod, Mary Fankhauser, Porota Odino y Dora Magán.

El Centro de Distribución fue el Club de Abuelos de Vera cuya comisión fue la encargada de organizar la recepción y el almuerzo que como siempre compartieron en un clima de gran afecto. En esta oportunidad se sumó el intendente municipal Reynaldo Fabbroni quien reconoció la actitud generosa que siempre tuvo el grupo para con su pueblo por el que «pienso trabajar para que lo vean más lindo cada vez que vuelvan…»

Por su parte Norma Cimadamore resaltó una vez más que el regreso «se llena de emoción por el recibimiento y porque sentimos que aquí siguen estando nuestras raíces»

Luis Bittel, presidente del Club de Abuelos, reconoció «el sacrificio de este grupo que todos los años trae felicidad a la gente y nosotros nos sentimos orgullosos de poder recibirlos y participar de momentos tan gratos como éste».

Un dato que merece ser destacado es la presencia de Rosita Anello, que con 90 años cumplidos participó de todas las misiones. «No puedo olvidar que siendo pupila del Colegio Inmaculada Concepción, desde los 4 a los 14 años, me criaron prácticamente las monjas -recordando con absoluta claridad las madres superioras de entonces las hnas. Ángela y Ludovica- hasta que la familia que me crió se trasladó a Santa Fe donde continué en las Adoratrices». Todo un personaje.

Los anfitriones

El Club de Abuelos de Vera es una entidad que se encuentra en pleno período de expansión con proyectos ambiciosos como lo es concluir el frente del edificio de su sede ubicado en pleno centro de la ciudad. Con el fin de recaudar fondos para solventar la obra han organizado un bingo que se realizará en el mes de octubre.

Su actividad se fortalece en el aporte de sus socios y de quienes tienen a su cargo la actual conducción y que participaron de la recepción entre quienes se cuentan Rafael Almada, Amanda Alasia, Norma Tour, Isolina Arregues, Dora Alasia, Juan Carlos Chapero, Delfino Buyatti y Paulino Benitez.

Letyana Press/Infovera