La Católica, la Tecnológica, ATE y UPCN también suspendieron sus actividades educativas y sociales

Las universidades retomarán las actividades el 27 de julio. ATE y UPCN hasta nuevo aviso. También suspendieron actividades en museos y centros culturales de toda la provincia.

La Católica y la Tecnológica Nacional Santa Fe suspendieron sus actividades debido a la situación de riesgo imperante por los casos de gripe a en nuestra región. También lo hicieron los gremios UPCN y ATE. Y el ministerio de Innovación y Cultura provincial.

Ayer el gobierno provincial había anunciado el cese de actividades en todos los niveles educativos. La UNL y la Municipalidad (Liceo y jardines) también decidieron tomar la misma medida, a la que se sumaron en las últimas horas las entidades mencionadas.

La Católica

«Las autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe informan que adhieren a las medidas tomadas por las autoridades provinciales. Es por ello que, a partir de las 15 horas del día de la fecha (ayer), se suspendieron todas las actividades académicas. Esta disposición continuará hasta el día 27 de julio y se hará extensiva en las sedes Rafaela y Reconquista. Asimismo, los horarios de atención al público en el área administrativa serán desde las 8 de la mañana, hasta las 20 horas por la tarde. Por su parte, la Biblioteca atenderá al público para préstamos de libros a domicilio, pero no funcionará como sala de lectura», expresa el comunicado que lleva la firma del Secretario General Eduardo Kinen.

La UTN

«La Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe suspende sus actividades académicas hasta el 27 de julio. Se posponen y reprograman los exámenes, se suspenden clases y consultas de estudiantes y las actividades en el jardin maternal. Se informa a los estudiantes y docentes que el nuevo cronograma de exámenes esta publicado en la página web de la Facultad (www.frsf.utn.edu.ar). Las actividades administrativas y de investigación continúan normalmente, en tanto la biblioteca seguirá prestando libros pero no funcionará la sala de lectura», señala un comunicado de prensa.

Además de estas dos importantes casas de estudios superiores de nuestra región, dos entidades gremiales decidieron seguir el mismo camino y suspender las actividades culturales, educativas y sociales.

UPCN

«Como medida de prevención ante el avance de la gripe A, la UPCN Seccional Santa Fe suspende a partir del martes 30 todos los cursos, talleres, turnos de exámenes y recitales que estén a cargo de dicha entidad. En tanto, la MUPCN informa, que teniendo en cuenta la alta transmisibilidad del virus y su propagación en grupos, se suspende el festival de «Boxeo en Santa Fe» que se iba a realizarse en el Estadio Malvicino el próximo 4 de julio», dice el comunicado que firma la secretaria de Comunicación y Acción Institucional, Marcela Torres.

ATE

Por último, ATE también decidió la suspención: «La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- informa que ha resuelto sumarse a las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud de la Provincia en relación a la situación sanitaria por lo que dispuso la SUSPENCIÓN de todas sus activiades EDUCATIVAS y CULTURALES hasta nuevo aviso. De tal modo quedan suspendidos todos los cursos de Formación Laboral que se realizan en sus sedes y las actividades Culturales programadas en su Cine Auditorio como en su Centro Cultural ATE Casa España. Además se suspende la colonia de vacaciones programada para la temporada invernal en el Predio UNL-ATE. Finalmente, ATE informa que viene manteniendo contacto diario con autoridades gubernamentales a fin de coordinar medidas tendientes a preservar la salud de los trabajadores públicos», expresó en un comunicado el gremio, bajo la firma del secretario de Comunicación, Marcelo Delfor.

Museos

Más allá de que Educación provincial ya había decidido suspender las actividades en las escuelas y centros educativos, también adhirió ahora a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia para prevenir el contagio de la gripe A el Ministerio de Innovación y Cultura, que suspendió las actividades programadas «hasta nuevo aviso».

«La disposición alcanza a la agenda de museos provinciales, salas y centros culturales provinciales, escuelas de educación artística de la provincia, ensayos de elencos culturales (orquestas y coro polifónico), como así dictado de talleres, espectáculos de toda índole, muestras, exposiciones y recitales en todo el territorio dependientes de este Ministerio», señala un comunicado de prensa.

El Litoral/InfoVera