Rossi suma más escraches en Santa Fe

En Venado Tuerto, unas 40 personas insultaron y arrojaron huevos al candidato por el Frente para la Victoria. Es el segundo ataque que sufre en su propia provincia.

La foto pertenece al escrache anterior a Rossi ocurrido en Reconquista.

En la misma semana en la que fue atacado el gobernador Daniel Scioli en Lobería, el jefe de la bancada de diputados del FVP y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Agustín Rossi fue víctima de un nuevo ataque a «huevazos» por parte de un grupo de ruralistas que lo esperaban el viernes a la noche a la salida de un acto partidario en la localidad santafesina de Venado Tuerto.

En declaraciones a radio América, el legislador informó sobre el hecho ocurrido poco antes de las 22 horas en el que «unas 40 personas nos insultaron y nos arrojaron huevos cuando finalizamos un acto con 400 participantes».

El diputado del FPV manifestó que «lo que me preocupa es que estas prácticas condenables se generalicen», en alusión a la violencia ejercida por manifestantes de Unión Pro contra el gobernador Daniel Scioli.

Rossi advirtió que «estos hechos constituyen una muy mala señal para la democracia» y aunque dijo que no se pudieron identificar a los agresores, «está claro que las expresiones políticas de los ruralistas están en las listas opositoras y la verdad es que se confunde todo», mientras se preguntaba: «Â¿Cuál es el sentido de estas agresiones cuando pueden expresar sus ideas políticas en la elección que tendremos dentro de pocas semanas?».

El dirigente kirchnerista calificó los hechos como un «acto de provocación» y destacó que no lo asustaba vivir en una sociedad donde las ideas se defienden «con pasión o vehemencia, lo que me asusta -dijo- es vivir en una sociedad donde exista la intolerancia».

«Lo que acá está ausente -puntualizó- es una declaración de los referentes de la mesa de enlace condenando este tipo de hechos» y volvió a criticar el «tono justificatorio» empleado por el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, cuando después que otros productores rurales agredieron a Rossi y a su hermano en la ciudad de Reconquista, dijo que eran una «reacción comprensible de la gente, aunque sea condenable».

Rossi recordó que tras esas declaraciones de Biolcatti, «yo alerté y dije que el tono justificatorio de este señor, es una invitación a que estos hechos vuelvan a suceder, y de hecho sucedieron en Venado Tuerto», consideró el diputado.

Crítica Digital