Cuello acompañó la presentación de los candidatos a concejales

Los candidatos a concejales de la lista del oficialismo de Calchaquí hicieron su presentación formal para los medios de comunicación, acompañados por el intendente Rubén Cuello.

El titular de municipio local adelantó a InfoVera su respuesta a quienes lo tachan de traidor.

La lista denominada «Crecer» es liderada por Luciano Sigaudo, un reconocido productor agropecuario de la localidad, y le siguen la doctora Valeria Peralta y el joven comerciante Sebastián Villalba. Son los suplentes de esta fórmula Sonia Velázquez, Fany Brussa y Ángel Ojeda.

El intendente Cuello hizo público el respaldo total a estos candidatos a quienes considera que son los representantes que la comunidad necesita, y manifestó que confía plenamente que en las próximas elecciones van a liderar los resultados.

Luciano Sigaudo expresó que desde hace tiempo viene participando en distintas instituciones locales, por lo que desde el Concejo continuaría trabajando por la gente, generando proyectos para todos los sectores de la población.

Por su parte, la doctora Valeria Peralta manifestó que su participación en política se debe principalmente a su intención de generar diversos proyectos para prevención y atención de la salud. La idea es trabajar en todos los barrios, con los distintos grupos etarios, pero sobre todo, con quienes resultan más vulnerables. Confió que tienen proyectos concretos, que no demandan grandes inversiones económicas pero que aportarían innumerables beneficios a la comunidad.

Consultado por este portal acerca de como califican las encuestas a la lista oficialista, Cuello confió que, aunque no hay sondeos de opinión realizados, los candidatos están bien posicionados y que la gente acepta las propuestas.

Paralelamente, opinó que la campaña está pensada para ir de menor a mayor. «No sirve de nada salir a tirar bombas, prometer cosas, ilusionar a la gente dos meses antes para luego esconderse y dejar sin respuestas a los vecinos», argumentó.

Sobre las acusaciones de parte de un dirigente opositor vertidas en un programa televisivo de Vera en las que fue sindicado como «traidor», Cuello anticipó que «eso lo voy a contestar en los próximos días; es raro que me acuse de traición alguien que justamente hizo de la traición su caballito de batalla para ascender en la política».

«No hace falta ir muy atrás para darse cuenta de quien es quien en Calchaquí», disparó.