Juicio abreviado: condenan a un ladrón a tres años de prisión

En fecha 01/12/16 se realizó  un Juicio Abreviado  en el cual se resolvió  condenar a Jorge Raúl Escobar, como autor penalmente responsable de los delitos de robo y resistencia a la autoridad en concurso real. Se le impuso  pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la audiencia celebrada por ante la Jueza de la IPP Dra. Claudia Bressán, por la Unidad Fiscal Las Toscas, concurrió el Dr. Norberto Rios, además se estableció el pago de una indemnización a la víctima.

El hecho ocurrió en  fecha 16/07/16  siendo aproximadamente las 19.15hs, en una agencia de quiniela ubicada en calle Rivadavia y Alberdi de la ciudad de Villa Ocampo (Sta. Fe), siendo víctima Nuria Benegas, que en aquella ocasión le sustrajeron  un teléfono celular y una importante suma de dinero.

En fecha 18/07/16 se realizó  la audiencia imputativa en la OGJ a cargo del Dr. Ireneo Berzano en que manifiesta que es legal la detención y se le imputa el delito partícipe necesario del robo calificado y resistencia a la autoridad a Jorge Escobar.

En fecha 20/07/16 se realizó la audiencia de medidas cautelares resolviendo ss la Prisión Preventiva por tiempo indeterminado. Conforme lo resuelto por acuerdo de parte en el juicio abreviado, el vencimiento de  la pena  se produce 16 de Julio 2019.

García apareció en casa de amigos de Malabrigo

Antonio Ismael García, de 27 años, era buscado por la policía luego de que sus compañeros de pesca denunciaron que desapareció sin dejar rastros.

A raíz de ello, es que la policía de Vera había emitido un pedido de paradero.

Hoy el buscado apareció en casa de unos amigos en Malabrigo.

Habló la abogada de Calchaquí víctima de Manuco: “Me salvó un camionero”

Se trata de una abogada que se salvó de ser violada porque un camionero vio todo y la defendió. Su atacante es el mismo que ahora cayó preso por abusar y estrangular a una joven cordobesa.

“Cuando tuve que ir a identificar a Manuco en la rueda de reconocimiento me temblaban las piernas. No me atemorizaba su aspecto, era el recuerdo de lo que había vivido y el miedo de que quedara suelto lo que me atormentaba”. La mujer que habla con Clarín, que prefiere el anonimato, es abogada, vive en la localidad santafesina de Calchaquí y hoy está viva porque hace seis años la rescató un camionero del ataque del mismo hombre que ahora está sospechado de haber asesinado a Brenda Arnoletto (24) en Pozo del Molle, Córdoba.

En octubre de 2010, esta mujer oriunda de Calchaquí había salido a caminar por un circuito de running que hay a la vera de la ruta nacional 11, cerca de lo que era el autódromo de esta localidad del departamento de Vera, ubicado a 380 kilómetros al norte de Rosario y de unos 16 mil habitantes. Lo mismo que hizo Brenda cuando fue atacada el lunes pasado.

“Llevaba auriculares, por eso no me di cuenta de que me seguía. Me puso un cuchillo en el cuello y de refilón vi que tenía un lazo de alambre en el cinturón. Me quise zafar con la mano y me corté los dedos, mientras él me arrastraba hacia los pastizales”, relata la abogada sobre la agresión que sufrió en 2010. Según los investigadores de Pozo del Molle, Manuco (37) se escondió tras una planta para atrapar a Brenda y la llevó a una obra en construcción para abusar de ella.

“Un camionero que estaba a punto de tomar la ruta, y vio que Manuco me seguía, se desvió, agarró el palo que usan para pegarle a las ruedas y me salvó. Manuco salió corriendo”, sigue el relato la abogada santafesina. Luego, el chofer la subió a su vehículo y la llevó a la comisaría.

En el caso de Brenda, también un camionero fue clave para dar con el paradero del presunto sospechoso, que luego se terminó incriminando ante el fiscal de Villa María, René Bosio, al decir: “Me mandé un cagadón”.

Fuente: Clarín

La salida de Manuco de la comisaría: “Hijo de p… arruinaste una familia”

La policía trasladó a Manuco Retamar, confeso autor de la atroz violación y muerte de Brenda Arnoletto, una joven de 24 años de Pozo del Molle.

A la salida de la comisaría fue insultado por vecinos: “Asesino, hijo de p…, arruinaste a una familia”, se escuchó de boca de indignados y enfervorizados habitantes del pueblo del este cordobés.

En una rápida acción, la policía metió a Manuco a dentro de una camioneta para evitar que la gente lo linche. Seguirá preso hasta el juicio.

Imágenes: Pozodelmollevive.com

Manuco había trabajado en Villa María y vivió en un baño abandonado

Entre agosto del 2015 y julio pasado, casi un año, Emanuel Heraclio Retamar (37), único imputado por el la violación y asesinato de Brenda Joel Arnoletto (24), días atrás en un crimen que conmocionó a Pozo del Molle, trabajó y hasta vivió (en un baño abandonado) en la Terminal de Omnibus de Villa María.

Así lo hicieron saber empleados y comerciantes de ese lugar hasta que la concesionaria de la Terminal le reclamó a “Manuco” (así lo apodan a Retamar quien en su espalda tiene un enorme tatuaje de San La Muerte) que se marchase. La última vez que se lo vio por ahí fue hace unos diez días tomando una cerveza en el bar.

Recuerdan empleados que Mamuco , quien cumplía la tarea de valijero, “se jactaba porque había matado a un político con un facón”.

Allanamiento

El fiscal Rene Bosio confirmó que, en el campo emplazado sobre Ruta Nacional 158, entre Pozo del Molle y Las Varillas, donde hacia tareas rurales Mamuco, en la habitación que este ocupaba, encontró Policía Científica prendas de vestir manchadas y pelos que se supone serían los de Brenda a los que se le practicarán diferentes investigaciones mientras el imputado sigue alojado, aislado del resto de los internos, en una celda, en la cárcel de Villa María.

Fuente: Villamariaya.com