El Municipio firmó un convenio para construir desagües pluviales

La Municipalidad de Vera firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia para la construcción de desagües pluviales encofrados de hormigón.

El Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni destacó: “Firmamos un convenio por $7.872.716,38 con el Ministerio de Infraestructura para una obra de desagües pluviales complementaria a la pavimentación de calle Sarmiento, entre 25 de Mayo y Lisandro de la Torre.Es una obra que se va a realizar por administración delegada, es decir, el municipio va a ir realizando la obra y posteriormente el Ministerio va a ir certificando la misma y haciendo los desembolsos.  La obra abarca más de 1000 mts., desde Eugenio Alemán hasta Mariano Leiva, por calle Sarmiento y desde allí a Rivadavia y al ferrocarril. Se va a hacer un nuevo puente en el cruce de la Avenida Pte. Perón y otro sobre calle Mendoza. Cabe destacar que hasta el cruce de la Av. Perón el desagüe es encofrado en hormigón, posteriormente es a cielo abierto y desemboca en el Colector 13. El proyecto lo realizó el municipio, tiene un plazo de ejecución de 12 meses, donde ya se hizo la licitación para el hormigón y también parte de la mano de obra, ya que la otra parte se hace con mano de obra y maquinarias municipales” finalizó el mandatario local.

Plan del Norte: la provincia aportará $8 millones para desagües en Vera

EL ministro, junto a intendentes y presidentes comunales de los departamentos General Obligado y Vera, encabezarán una firma de convenios para la realización de obras que abarcan desde optimización de desagües, ripiado y pavimentación, hasta provisión de plantas de agua potable.

El acto se llevará a cabo a las 11:30 en la sede del Nodo Reconquista, ubicado en Hipólito Irigoyen 1415.

Los convenios a firmar consisten en:

 

<< Las Toscas: ejecución de puente vehicular sobre arroyo Las Toscas por un monto de $3.872.604,96

<< Villa Ocampo: revestimiento de desagüe pluvial del bulevar General Obligado 2ª etapa, por un monto de $ 2.221.418,93.

<< El Rabón: estabilizado granular en calle de ingreso al cementerio, por un monto de $ 304.794,84

<< Ingeniero Charnoudie: obras de vereda y ripio, por un monto de $ 591.784,60.

<< San Antonio de Obligado: estabilizado granular con cordón cuneta, por un monto de $ 497.474,64.

<< Las Garzas: provisión de planta de hierro y manganeso de 1000lts/h, cañería de interconexión, cisternas de almacenamiento de agua cruda y tratada, por un monto de $ 234.669,05.

<< Nicanor Molinas: sistema de provisión de agua al barrio María Auxiliadora, por un monto de $ 773.856,06.

<< Vera: desagües pluviales para la ciudad, por un monto de $ 7.872.716,38.

Capacitan a personal de salud sobre Radiofísica y Bienestar del trabajador

Las jornadas, organizadas por el Ministerio de Salud provincial, se dictarán este martes y miércoles en las ciudades de Vera, Reconquista, Villa Ocampo y Las Toscas.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la secretaría de Planificación Estratégica y Recursos Humanos y el Nodo Salud Reconquista (Región 1) llevan a cabo un programa de capacitación este martes y miércoles.
Los temas a abordar incluyen Radiofísica Sanitaria “Radiación ionizantes y protección radiológica” y “Bienestar del trabajador, construcción colectiva en salud”. La capacitación, se dicta en distintos días y horarios en las ciudades de Reconquista, Vera, Villa Ocampo y Las Toscas, de acuerdo al siguiente cronograma:

<< MARTES 6
A las 11 horas, en el SUM del hospital de Villa Ocampo: charla de Radiofísica Sanitaria para personal de salud expuesto a rayos.
A las 11:15 en el SUM de Las Toscas: charla sobre el Bienestar del trabajador, dirigido a todo el
personal de salud.
A las 15 horas, en el SUM del Hospital de Villa Ocampo: charla de Radiofísica Sanitaria dirigida a público en general.

<< MIERCOLES 7
A las 8 horas, en el SUM del Nodo Salud de Reconquista: charla de Radiofísica Sanitaria para personal de salud expuesto a rayos.
A las 9 horas, en el SUM de Vera: charla sobre Bienestar del trabajador, dirigida a todo el personal de salud.
A las 11 horas, en el SUM del Nodo Salud de Reconquista: charla de Radiofísica Sanitaria dirigida a público en general.

INSCRIPCIONES
Enviar apellido y nombre, DNI, e-mail, lugar de trabajo y función a comitemixtos@gmail.com .

Resumen de la sesión del jueves del Concejo

A destiempo, la oficina de prensa del Concejo municipal de Vera informó lo ocurrido en la última sesión del jueves pasado. Cuatro días despúes de que se reunieran los ediles, llegó el parte. Aunque tardío, igual es importante saber la labor que despliegan los representantes del pueblo verense.

PARTE

Recibimiento de este Concejo Municipal, al Sr. Alejandro Petreani, que se hiciera presente a los fines de solicitar la modificación de la Normativa que regula la actividad de Supermercados y afines en la ciudad de Vera.-

2º) Recibimiento al Concejo de Administración del Hospital Regional Vera, y a su Director Dr. Eduardo Buyatti. Quienes se hicieran presente a los fines de brindar un informe pormenorizado de la situación actual del Hospital de nuestra ciudad de Vera. Además los Ediles efectuaron distintos planteos, como así también distintos informes en lo que respecta al funcionamiento de dicho nosocomio. Luego de una extensa exposición de los presentes, el Concejo Municipal Resolvió solicitar de manera urgente una audiencia con el Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, para trasmitirle distintas inquietudes planteadas por la comunidad a los ediles.-

3º).- Recibimiento a representantes del Grupo Pro-Museo de Vera. Quienes se hicieran presente para explicar e informar el trabajo que viene realizando el mismo.

4º). Tratamiento del Proyecto de Ordenanza Municipal, enviado por el Ejecutivo Municipal Dr. Reynaldo Carlos Fabbroni, Ratificando la Creación del Museo Municipal y Archivo Histórico de la Ciudad de Vera, en el Predio e instalaciones del ex – Ferrocarril Belgrano.  (APROBADO).-

5).- Minuta de Comunicación presentada por el Frente Justicialista para la Victoria, solicitando informe de gastos.

García apareció en casa de amigos de Malabrigo

Antonio Ismael García, de 27 años, era buscado por la policía luego de que sus compañeros de pesca denunciaron que desapareció sin dejar rastros.

A raíz de ello, es que la policía de Vera había emitido un pedido de paradero.

Hoy el buscado apareció en casa de unos amigos en Malabrigo.