Reconquista insegura: balearon a un agenciero para robarle

Reconquista insegura: balearon a un agenciero para robarle

A media tarde del miércoles, el dueño de un local de quiniela recibió dos disparos. Los dos delincuentes involucrados se dieron a la fuga. Instituciones manifestaron su preocupación por los graves hechos de inseguridad.

A media tarde del miércoles, el propietario de una agencia de quiniela fue baleado por dos malhechores en ocasión de robo.
Fue cerca de las 16:45 cuando desde una moto, los delincuentes irrumpieron en el local ubicado en Rivadavia y 25 de Mayo, en el barrio San Martín, zona del macrocentro de Reconquista.

Con sus rostros cubiertos por los cascos que llevaban colocados, amedrentaron al agenciero para luego dispararle a quemarropa dos tiros de revolver que le impactaron en la zona abdominal.

De ahí en más, y con dinero robado de la recaudación del día, se dieron a la fuga en contramano por calle 25 de Mayo, sin que de ellos haya quedado más rastro que el arma utilizada, que fue descartada en el predio de una escuela pública situada en la esquina diagonal a la agencia.

El hombre herido fue identificado como Oscar De la Puente, quien fue atendido por el servicio de emergencias y se encontraría sin riesgo para su vida. Mientras tanto, la Jefatura de Policía de la Unidad Regional IX dispuso un operativo cerrojo y rastrillaje inmediatamente, que hasta el mediodía del jueves no había arrojado resultados positivos.

El Fiscal Rodrigo González quedó a cargo de la investigación. Se sabe que los ladrones circulaban en una motocicleta 110.
“Impunidad”

Ante este hecho de una virulencia inusitada, la Comisión Directiva del Centro Industrial y Comercial de Reconquista manifestó su “enorme preocupación por los hechos delictivos que han sucedido en los últimos días en las ciudades de Reconquista y Avellaneda”, sumados al accionar de la justicia que “nos deja una dolorosa y triste sensación de impunidad”.

Desde la entidad, hicieron público “nuestro apoyo y solidaridad ante este difícil momento, a la propietaria y empleadas de Alma Mía, socia de nuestra institución, a la Empresa Dolbi S.A. en su conjunto (la semana pasada le robaron de la caja fuerte más de medio millón de pesos, hecho que fue esclarecido), a las agencias de quiniela damnificadas, donde en las últimas horas se dio un hecho grave y hay una persona herida” y a todas aquellas personas que han sido víctimas de los delincuentes en distintas circunstancias.

Las personas de bien que vivimos en estas comunidades “nos revelamos ante la idea de aceptar que estas situaciones pasen a ser parte de nuestro cotidiano vivir”, aseveraron desde el CICR. “Pagamos impuestos, hacemos inversiones en la región y colaboramos con las instituciones” y esperamos construir una sociedad mejor, porque estamos convencidos de que este es el lugar en el que queremos vivir y formar a nuestros hijos, sostuvieron.

Como institución representativa del sector productivo de nuestra ciudad “manifestamos que hoy nos sentimos desprotegidos por el Estado, quien dentro de sus responsabilidades tiene la obligación de garantizarnos la seguridad y la justicia”, completaron.

En idéntico sentido se expresó la Sociedad Rural de Reconquista que dio muestras de “ su profunda preocupación por los niveles de inseguridad que se están registrando en nuestra región, con hechos de muchísima gravedad”.

“Robos, asaltos a mano armada y violencia son hoy moneda corriente, queremos involucrarnos y pedirles a los que tienen en sus manos la solución de esta problemática que intervengan lo más rápido posible” y que todos juntos podamos devolvernos la paz que nos merecemos, reclamó la entidad.