“Protegé tu casa” en la Vecinal San Martín (audio)

“Protegé tu casa” en la Vecinal San Martín (audio)

En la Vecinal “San Martín” de la ciudad de Vera realizaron la presentación del programa provincial “Protege tu casa”, este martes 7 de agosto.

Estuvieron presentes el Secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, el presidente de la comisión vecinal “San Martín” Ruben Senn y vecinos de la localidad.

Sergio Rojas destacaba en la presentación: “El año pasado hubo muchas consultas cuando estuvimos haciendo los planes de escrituración para los barrios que están incluidos.

La voluntad del gobernador es extender todo este tipo de iniciativas del gobierno provincial en los tres departamentos.

Esperamos que dentro de unos meses podamos estar entregando las primeras escrituras afectadas dentro del programa y que continuemos trabajando de esta manera con  todas las instituciones de Vera como lo vinimos haciendo desde todos los Ministerios” finalizó el funcionario provincial.

A su turno, Matías Figueroa expresó: “Desde el momento en que Chiqui nos convocó para implementar este programa en Vera, nos interesó mucho porque sabemos que mientras más vecinos de Santa Fe tengan su hogar protegido, más tranquilidad nos va a dar al gobierno provincial de que nadie le pueda sacar su hogar.

En la actualidad llevamos entregadas más de 2500 escrituras en todo el territorio provincial a vecinos que hicieron los trámites sin ningún tipo de costo” finalizó.

PROTEGER LA VIVIENDA

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito, que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).