Suspendieron al funcionario que cayó alcoholizado a un zanjón

Suspendieron al funcionario que cayó alcoholizado a un zanjón

Lo decidió el Ejecutivo local. La medida es por 15 días sin goce de sueldo. Además, no podrá manejar por 40 días y deberá pagar el doble de multa.

Federico Gasparutti, director de Legales de la Municipalidad de Reconquista, cayó a una cuneta mientras conducía su Ford Focus; sometido a un control de alcoholemia por parte de inspectores municipales, el resultado dio 0,97 gramos de alcohol en sangre.

El abogado de 32 años conducía su auto por calle Fray Rossy y cayó a un zanjón en la intersección con calle Lisandro de la Torre. en la zona sur de Reconquista.

Al momento del accidente se conducía junto Marianela Inés Romero, de 27 años, abogada, que sufrió lesiones: un corte en la cabeza y una fractura en una muñeca por lo que debió ser hospitalizada.

La novedad ganó espacio en medios nacionales debido a la actitud conflictiva que demostró Gasparutti al negarse a que lo revisen los médicos y solicitar a su padre que lo ayude a sacar el auto de ese lugar. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, llegó al lugar para intentar retirar el auto de su hijo, pero los policías que participaban del operativo no se lo permitieron. Los inspectores secuestraron el auto y le retuvieron el carnet de conducir.

La noticia causó implosión dentro del gobierno local que a 48 horas del suceso resolvió tomar cartas en el asunto y suspender al involucrado.

En un comunicado dado a conocer en la tarde de martes, el Ejecutivo local indicó que “desde el inicio de esta gestión de gobierno es prioridad la aplicación permanente e integral de políticas de seguridad vial, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la relevancia de una conducción responsable”.

Por ello, ante los hechos que son de público conocimiento, la “Municipalidad de Reconquista informa que el intendente Enrique Vallejos ordenó iniciar un sumario administrativo al Dr. Federico Gasparutti, con suspensión durante quince días sin goce de sueldo”.

En esa línea, se dejó en claro que 2bajo la premisa de que los funcionarios públicos deben obrar con el ejemplo, las sanciones respecto a la falta se duplicarán, por lo que estará inhabilitado para conducir durante 40 días y deberá abonar el doble de unidades de falta en concepto de multa”.

Por último, el jefe municipal aprovechó la oportunidad para felicitar al personal de tránsito por “actuar con celeridad y responsabilidad en la aplicación de los protocolos que establece la normativa vigente, tarea que periódicamente realizan con eficiencia en pos de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Reconquista”.