Murió un bebé de un año que ingresó con un sangrado nasal y fue derivado a Santa Fe

Murió un bebé de un año que ingresó con un sangrado nasal y fue derivado a Santa Fe

Un bebé de tan solo un año de vida, de Vera, falleció en el mediodía de hoy en la capital provincial producto, se cree, de una hemorragia interna.

Tiago, tal el nombre de la criatura que hoy cumplía un año, había ingresado a las 5 de la madrugada de este viernes al servicio de guardia del Hospital de Vera, donde fue atendido primeramente para luego quedar en observación.

Su cuadro era el de un sangrado por la nariz leve llamado epistasia. Permaneció en el nosocomio hasta las 10:10 de la mañana, cuando los médicos que lo atendían resolvieron derivarlo al Hospital de Niños “Orlando Alassia”, de Santa Fe. Según pudo saber InfoVera, se encontraba hemodinámicamente estable pero de repente comenzó a descompensarse.

En ambulancia llegó al centro de salud santafesino donde luego de unas horas falleció por un shock hemorrágico. Esto es, una hemorragia interna grave, que no está claro por qué se produjo.

Al conocerse el deceso de Tiago, como es habitual, las redes sociales se colmaron de denuncias y reclamos de todo tipo, que autoridades de Salud consultadas por este portal consideraron fuera de lugar debido a que no existen, al momento, pruebas científicas que puedan arrojar certeza sobre lo ocurrido.

El menor y su familia eran atendidos en el Caps de Santa Rosa de Lima. Y de acuerdo a los informes del sistema de estadísticas, Tiago había recibido todas la vacunas del calendario (al igual que su familia), por eso llama la atención su muerte.

No está claro si se realizará autopsia para determinar la causal del fallecimiento. Trascendió de fuentes inmejorables que en el día de mañana funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia visitarán a la familia para comunicarles la necesidad de practicar el examen forense.

Aunque todavía no se ordenó un sumario interno en el Hospital de Vera, sí se pidieron descargos a los profesionales de la guardia, al que decidió el traslado y a quienes atienden en el Caps de Santa Rosa.