La denuncia por la que fue detenido el Tipi Ramos

La denuncia por la que fue detenido el Tipi Ramos

El ex legislador peronista fue arrestado hoy en su casa de Vera, que también fue allanada por policías federales de Reconquista.

Con la presencia de vecinos que oficiaron de testigos, los agentes de seguridad esposaron al Tipi Ramos y lo condujeron a la ciudad de Santa Fe donde deberá comparecer ante el juez federal de esa ciudad por una denuncia formulada en su contra por Luis Felipe Solé, ciudadano de Vera radicada en San Javier.

Solé expuso ante la justicia que Tipi estaba presente en la sala donde fue torturado en 1976 en Santa Fe, mientras estudiaba, en su testimonio en los juicios por delitos de lesa humanidad en 2015. “En ese chupadero, soy interrogado y aparece a cara descubierta Julio Ramos, alias “Tipi”, quien fuera militante de la Juventud Peronista en los setenta y pasó a ser colaborador de los servicios de inteligencia. Allí me preguntaron por mi hermano. Lo hizo este Ramos, entre otros. Reconocí también a otro integrante de los servicios por haberlo conocido de mi barrio en la adolescencia, que vivía en Primera Junta al 3400, llamado Rubén Real”, quien también operaba “a cara descubierta”.

El juez federal Reynaldo Rodríguez, entonces, ordenó la detención del caudillo peronista, para asegurarse que preste declaración indagatoria. Luego de escucharlo, el magistrado resolverá si queda bajo prisión preventiva o recupera la libertad.